Antoine Griezmann y Leo Messi, protagonistas del Atlético-FC Barcelona

DOLOROSA DIFERENCIA ANOTADORA EN LALIGA

Messi 'golea' a Griezmann en los duelos entre Barça y Atlético

Publicación:23/11/2018 - 19:18h

Actualización:24/11/2018 - 01:09h

Son los dos grandes referentes de FC Barcelona y Atlético de Madrid y este fin de semana se cruzarán en el Wanda Metropolitano, y sus estadísticas decantan el duelo por la parte azulgrana. Leo Messi 'golea' a Antonie Griezmann en sus enfrentamientos particulares

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético de Madrid y FC Barcelona se miden este fin de semana en el Wanda Metropolitano con el liderato de LaLiga en juego, y tras unos días marcados por los compromisos internacionales, ambos se preparan ya para uno de los clásicos del campeonato. Entre sus mejores armas destacan Leo Messi y Antoine Griezmann, que protagonizarán otro duelo que arranca bastante desnivelado.

Los nombres del argentino y el francés se han juntado recientemente por varios motivos. Los dos son los líderes de sus respectivos equipos, hace poco que pudieron jugar juntos e incluso el galo reclamó que le pusieran al mismo nivel que el rosarino, aunque muchos coinciden en que todavía debe recorrer un largo camino si pretende acercarse siquiera al dominio, talento y conquistas que constan en el currículum del azulgrana.

Si habitualmente las comparaciones son odiosas, en este caso es incluso peor, porque el balance particular entre ambos es claramente para el culé, que además de superarle en victorias, le 'golea' sobradamente en lo relativo a anotación. Contando que están en la lista de mejores delanteros del mundo, esta diferencia es especialmente dolorosa, y se manifiesta en la mayoría de competiciones.

El caso más sangrante es, precisamente, el de LaLiga, donde los ocho cara a cara se han resuelto con seis triunfos y seis goles para Messi, dos empates y ninguna diana para Griezmann. Siempre que Leo marca, el Barça gana, y esta es una misión que le cuesta mucho más al de Macon, cuyo consuelo es una eliminación en Champions en la que cayó un encuentro para cada uno pero él, además, se quedó con dos tantos por ninguno de su rival.

Añadiendo la Copa del Rey (3 victorias culés y un empate y dos goles más para Messi), las cifras totales se estiran hasta un 14-2 en el que queda claro que el apartado goleador se lo lleva el barcelonista. Ni siquiera añadiendo la etapa de Antoine en la Real Sociedad mejoran mucho las perspectivas, porque la distancia se estrecha levemente hasta un igualmente contundente 15-6.

Messi y Griezmann cuentan con la ayuda de sus equipos

Pero aunque Messi y Griezmann son dos de los ases a seguir, hay muchos jugadores más que intentarán decir la suya, y es que se trata de un encuentro entre dos de los mejores equipos del mundo. Pese a que los dos tienen la capacidad de decidir enfrentamientos con su calidad, quilates no le faltan a ninguna de las dos plantillas, lo que hace pensar que en la capital volverá a verse un verdadero espectáculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído