Victoria del Barça en Montilivi por 0-2

EL BARÇA PUDO ACABAR GOLEANDO

Messi lidera la victoria de un Barça que es aún más líder (0-2)

Publicación:27/01/2019 - 18:05h

Actualización:28/01/2019 - 00:47h

El FC Barcelona superó al Girona en Montilivi por 0-2, con goles de Semedo y Messi. El Girona se quedó con 10 en la segunda mitad. Messi fue el mejor de los culés y Ter Stegen salvó al Barça varias veces antes del segundo tanto del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó en Montilivi los tres puntos en un partido muy serio en el que Semedo y Messi fueron los autores de los goles. Los culés marcaron muy pronto por mediación del lateral portugués, y Messi sentenció el encuentro en la segunda mitad ante un Girona bastante cansado. Los de Eusebio se quedaron con 10 en la segunda parte por la expulsión de Bernardo, pero si no fuese por Ter Stegen podrían haber llegado a empatar en varias ocasiones. Los de Ernesto Valverde siguen líderes y ahora solo piensan en remontar al Sevilla en Copa.

Desde el pitido inicial el Girona salió a morder muy arriba al FC Barcelona, que no se puso nervioso y logró superar bien la línea de presión de los de Eusebio Sacristán en los primeros instantes de encuentro. Los culés tocaban y tocaban y en el minuto 4 se acercaron por primera vez al área del Girona con un centro de Messi a balón parado que finalmente acabó en nada.

Apenas unos minutos después de la aproximación del argentino llegaría el primer gol del partido, obra de Semedo. Messi encontró a Jordi Alba en la izquierda con un buen pase al hueco, el catalán la puso al segundo palo, Suárez la colocó dentro del área y tras una serie de rebotes entre Vidal y la defensa del Girona, el balón le llegó al lateral portugués, que con un potente disparo raso con la zurda puso el 0-1.

A pesar del gol en contra, el Girona no se partió y en el minuto 12 Stuani pidió penalti por un agarrón dentro del área. Ni el árbitro, ni el VAR vieron que ese agarrón fuese suficiente para la pena máxima. Pocos minutos después, Leo Messi decidió sacarse un conejo de la chistera y con un pase al espacio increíble dejó solo a Coutinho, que erró el uno contra uno ante Bono. El brasileño sigue sin despegar y ante el Girona tampoco brilló.

Messi marcó el ritmo en el Barcelona durante toda la primera mitad y por sus botas pasaron todas las jugadas peligrosas de los barcelonistas. Cada vez que el balón llegaba a los pies del rosarino daba la impresión de que iba a pasar algo. Y así fue. En el minuto 22 llegó una nueva ocasión del Barça tras un remate suyo con rosca desde fuera del área que se fue desviado a la derecha de la meta de Bono.

La primera media hora de los culés fue casi perfecta con y sin balón, y el Girona, a pesar de estar bien plantado en el campo, no terminaba de sentirse cómodo. El VAR volvió a entrar tras una posible mano dentro del área del Girona, pero decidió que el defensor gerundense sacó el balón con el hombro y no con el brazo.

En los últimos minutos de la primera mitad llegaron las ocasiones más claras del Girona. Primero tras un mal despeje de Ter Stegen, que por poco termina costándole un disgusto al Barça, y más tarde tras una doble ocasión clarísima de los de Eusebio, que no lograron convertir el empate. Ter Stegen sacó una pierna milagrosa para sacar el tiro de Stuani y Piqué sacó en línea de gol el remate posterior de Pere Pons. Se salvó el Barça, antes del descanso ante un Girona que acabó en su mejor momento.

El Girona se quedó con 10 y Messi sentenció el partido

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión de Stuani, que volvió a sacar el portero alemán tras aguantar de pie muy bien en el primer palo. Pocos minutos después, Bernardo echó al traste las opciones de empatar del Girona y con una entrada por detrás a Luis Suárez recibió su segunda cartulina amarilla. El colombiano se iba a la calle y el Girona se quedaba con 10 hombres.

La expulsión hizo que los de Eusebio se vinieran arriba y Stuani volvió a tener otra ocasión para empatar, pero volvió a encontrarse con un inconmensurable Ter Stegen, que aguantó al Barça en un momento muy delicado del partido.

A pesar de jugar contra 10, el Barça no cerraba el partido y seguía dándole alas a un Girona que en cuanto podía se lanzaba al área culé buscando el empate. Pero entonces volvió a aparecer el mejor jugador del mundo.

Jordi Alba encontró a Messi, que sentenció el partido en el minuto 68 con un toque de fantasía por encima de Bono que acabó en el fondo de las mallas. El Barça se ponía 0-2 y dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia ante un Girona muy cansado.

En el último cuarto de hora el Barcelona tuvo varias ocasiones para ampliar aún más el resultado. Rakitic, Messi o Coutinho dispusieron de varias oportunidades, pero Bono evitó la goleada culé con varias paradas de mérito. Finalmente, los de Valverde se impusieron por 0-2 y siguen liderando la clasificación de LaLiga con 5 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. La próxima misión de los barcelonistas será intentar remontar el 2-0 de Copa ante el Sevilla en un Camp Nou que se vestirá de gala soñando con otra remontada épica.

Ficha técnica del partido: Girona-Barcelona 0-2

  • Girona: Bono; Porro, Bernardo, Alcalá, Juanpe, Valery; Pere Pons, Aleix García (Douglas Luiz, min 70), Granell (Paik, min 85); Portu (Lozano, min 80) y Stuani.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min 77), Jordi Alba; Arturo Vidal (Arthur, min 56), Busquets (Sergi Roberto, min 82), Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho.
  • Goles del partido: 0-1 Semedo (min 9), 0-2 Messi (min 68).
  • Árbitro: González Fuertes.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del Girona-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Sevilla (Vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído