Gerard Moreno, contra el FC Barcelona en Cornellá

PIQUÉ NO LLEGÓ A TIEMPO DE DESPEJAR

Moreno adelantó al Espanyol con un remate a bocajarro

Publicación:4/02/2018 - 17:54h

Actualización:4/02/2018 - 18:22h

El delantero y principal referencia del RCD Espanyol, Gerard Moreno, batió a Ter Stegen en el minuto 66 para adelantar al conjunto 'perico' y poner en dificultades al FC Barcelona, en un encuentro marcado por la lluvia y un mal estado del césped

Ver calendario del FC Barcelona

La fórmula que buscó Ernesto Valverde para intentar sacar un buen resultado de la visita a Cornellá-El Prat, este domingo contra el RCD Espanyol, no dio el resultado esperado. Gerard Moreno adelantó al conjunto 'perico' en el minuto 66 de partido, en mitad de una lluvia intensa y de un terreno de juego realmente impracticable por el mal estado del campo, lleno de charcos por todas partes.

Eso provocó que los jugadores buscaran más el juego aéreo para intentar conectar entre ellos, y está claro que esa no es la principal virtud del FC Barcelona. Y, por lo visto, este domingo tampoco se le dio bien defenderlo. Porque el delantero del Espanyol marcó merced a un remate de cabeza a bocajarro, mal defendido por el Barça, gracias a un grandísimo centro de Sergio García.

La jugada cogió a Lucas Digne desubicado y también a Gerard Piqué, quien no llegó a tiempo para defender correctamente la internada de Gerard Moreno, muy bien colocado para el remate y culminando con el gol un grandísimo partido en Cornellá.

Gerard Moreno calentó el 'derbi'

Eso sí, Gerard Moreno enturbió su actuación en los minutos finales al ser el protagonista de una tángana sobre el campo, después de haber realizado una durísima entrada sobre Gerard Piqué que podría haberle lesionado o, al menos, mermado físicamente de cara a los próximos partidos.

La cuestión es que por fortuna la tángana no fue a mayores, aunque el juego estuvo parado durante algunos minutos. Finalizados los noventa minutos, los jugadores se dieron la mano -al menos la mayoría- y los jugadores se marcharon a los vestuarios pensando en el punto que acababan de ganar, pero seguramente también en los dos que habían perdido. No es mal punto para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído