Leo Messi en un partido del FC Barcelona

ARRANQUE LIGUERO EN EL CAMP NOU

OFICIAL: El Barça estrenará LaLiga 2018-19 contra el Deportivo Alavés

Publicación:24/07/2018 - 14:05h

Actualización:24/07/2018 - 15:17h

La RFEF ha realizado este martes el sorteo del calendario de LaLiga 2018-19, y el FC Barcelona ya sabe contra quién empezará la defensa del título. En la primera jornada, los catalanes recibirán la visita del Deportivo Alavés en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El martes 24 de julio es un día señalado en España, ya que la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado lugar a la confección del calendario de LaLiga 2018-19. Con un formato algo atípico, ya se han sorteado las primeras jornadas del campeonato, y los equipos ya conocen contra quienes arrancarán una nueva edición del torneo.

El FC Barcelona iniciará la defensa del título contra del Deportivo Alavés, que visitará el Camp Nou el fin de semana del 18-19 de agosto. El curso pasado hubo pleno azulgrana en su enfrentamientos contra los vitorianos, que cayeron en Mendizorroza por 0-2 y en la Ciudad Condal por 2-1.

A pesar de que los catalanes parten como principales favoritos para el encuentro, cabe recordar que llegarán tras unas semanas cargadas de partidos, porque encadenarán la gira americana, la Supercopa de España, el Trofeo Joan Gamper y el duelo inaugural de la competición de la regularidad.

Un calendario asimétrico para LaLiga 2018-19

Entre las novedades para la campaña que está por empezar destaca la configuración de un calendario asimétrico, es decir, que los partidos de la primera jornada de la primera vuelta no coincidirán con los de la segunda y así sucesivamente. Esto, por ejemplo, se vivirá con el Alavés, con el que el Barça se cruzará en la jornada 1 pero probablemente no coincida en la 20 (la primera de la segunda vuelta).

Este nuevo sistema finalmente no afectará a la distribución de los encuentros, y se mantendrán las alternancias entre compromisos en casa y fuera. El objetivo final será promover el espectáculo, influir en la recaudación con una mejor programación o dar ventajas a los clubes, por ejemplo eligiendo mejor el camino para los que se clasifiquen para campeonatos europeos.

Así será la primera jornada de LaLiga 2018-19

  • Athletic Club-Leganés
  • Real Betis-Levante
  • Celta de Vigo- RCD Espanyol
  • Eibar-Huesca
  • Girona-Valladolid
  • Rayo Vallecano-Sevilla
  • FC Barcelona-Deportivo Alavés
  • Valencia-Atlético de Madrid
  • Real Madrid-Getafe
  • Villarreal-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído