Pablo Machín y Ernesto Valverde antes de un FC Barcelona-Sevilla

EL SEVILLA FRECUENTA EL LIDERATO EN LALIGA

¿Puede el Sevilla de Machín 'hacerse un Leicester' en LaLiga?

Publicación:26/11/2018 - 10:01h

Actualización:26/11/2018 - 20:41h

Se ha cumplido ya el primer tercio del campeonato y el Sevilla vuelve a ser el líder de LaLiga. Es muy pronto para hacer valoraciones, pero los andaluces se están ganando a pulso el cartel de aspirantes al título. Con Barça y Atlético como claros favoritos, algunos sueñan con la sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

La disputa de la Jornada 13 ha certificado el cumplimiento del primer tercio de LaLiga, y ya empieza a sorprender menos que el Sevilla ostente el lideratoNo es la primera vez que los hombres de Pablo Machín se sitúan por delante del resto de favoritos, y muchos ya se preguntan si las posibilidades de soñar con el título pueden empezar a desatarse.

De la misma forma que el Leicester logró hace unos años en la Premier League, los hispalenses están avanzando sin hacer ruido, pero cada partido que pasa son más peligrosos. La diferencia a su favor es que tienen una gran plantilla y sus objetivos ya apuntaban a Europa, por lo que, más allá de presupuestos, la calidad que se les supone sí es garantía de que están preparados para asumir responsabilidades cuando toca, y de que su ambición puede empujarles por encima de las metas previstas.

Si hay algo claro es que el derecho a ser candidatos firmes ya se lo han ganado, aunque deberán mantenerlo con el tiempo en un torneo que no es, para nada, sencillo. Con el cambio de año acercándose a marchas forzadas, enero y febrero son un examen de nivel para los aspirantes, que juzgará si la dinámica ganadora y esa inercia de equipo grande que están tomando -ganar jugando bien e incluso mal- es suficiente para navegar sin contratiempos en las tres competiciones que disputan.

Como puntos a favor cuentan con una filosofía muy marcada y un vestuario compensado, aunque en contra tienen que, pese a todo, esto sólo acaba de empezar. En una zona alta con distancias tan estrechas cualquier tropiezo se paga, e incluso un empate contra un rival directo -eso lo saben bien FC Barcelona y Atlético de Madrid- puede pasar de ser un resultado aceptable a un 'pinchazo' que puede costar un disgusto.

El Sevilla necesita el gran factor que ayudó al Leicester

Pero si hay un factor que puede marcar la diferencia, ese es el que ayudó al Leicester, y es que el resto de favoritos deben ir fallando en algunas jornadas. Esta es una exigencia que ya se ha cumplido en los primeros meses del curso, en los que FC Barcelona y Atlético se han dejado puntos por el camino y el Real Madrid se ha enredado pensando en cómo puede salir de su inoportuna crisis.

El año tras el Mundial va a ser difícil para los grandes, y esto abre las posibilidades de otros como un Sevilla que ya es el conjunto que más victorias acumula. El calendario le va a poner a prueba con dos salidas consecutivas a Mendizorroza y Mestalla, que entre los estadios más complicados del campeonato, pero si logran salir airosos, habrá que tenerles muy en cuenta.

Hoy por hoy, estas valoraciones apenas son cábalas, y será el tiempo el que acabará dictando si los sevillistas escriben otro cuento de hadas o se los come la dura realidad. Pero para ganar títulos hay que creérselo, y en el Sánchez Pizjuán, partido a partido, empiezan a pensar que sus futbolistas pueden dar para lo que se propongan y para mucho más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído