Luis Enrique apostó por Sergi Roberto como titular ante el Sporting

Fue la sorpresa del once

Sergi Roberto vuelve a ganarse el estar en el once de gala del Barça

Publicación:23/04/2016 - 20:23h

Actualización:23/04/2016 - 20:23h

Luis Enrique volvió a apostar por la titularidad de Sergi Roberto en el importante partido disputado este sábado en el Camp Nou ante el Sporting de Gijón. El canterano ocupó la posición de Dani Alves en el lateral diestro del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No está no para bromas ni para experimentos con gaseosa un Luis Enrique que tras las victorias de Real Madrid y Atlético de Madrid sabía que debía volver a vencer en la segunda final de las que le quedan al FC Barcelona en esta recta final de la Liga BBVA 2015-2016. Es por ello que el asturiano volvió nuevamente, y como viene siendo habitual en estos encuentros, a depositar toda su confianza en el núcleo duro de su equipo.

Salvo la enésima titularidad de un Sergi Roberto que se ha ganado el puesto después de toda una temporada de sobresaliente que espera celebrar con dos títulos a sus espaldas. Su entrenador Luis Enrique volvió a apostar por él en detrimento de Dani Alves, que había sido titular el miércoles pasado frente al Deportivo de la Coruña y que en el Camp Nou volvió a ser suplente.

Por lo que hace al resto del equipo, no hay rotaciones ni cansancio que valga. "Lucho" quiere a los mejores y los vuelve a tener a su disposición, por eso que Roberto es titular, Alves está en el banquillo y Aleix Vidal verá el partido desde la grada. No valen ya faltas de compromiso, de voluntariedad ni nada parecido, ahora es el momento de la verdad y el gijonés quiere a los guerreros más motivados para su causa.

Por ello Claudio Bravo volvió a ser el guardameta bajo palos, contando con la ayuda de Javier Mascherano y Gerard Piqué, que volvía a la defensa, en el eje de la defensa. Jordi Alba se recuperaba se sus problemas lumbares y aparecía en el carril zurdo, con el ya mencionado Roberto en el diestro. En el centro del campo los de siempre, igual que arriba. Sergio Busquets partió desde el pivote defensivo con Iniesta y Rakitic por delante. Luis Suárez y Neymar Júnior acompañaron al mejor del mundo, Leo Messi, en el ataque blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído