Jordi Alba, celebrando el gol marcado contra el Valencia

EL BARÇA, LÍDER DESTACADO EN LIGA

TRANQUILIDAD: El Barça sigue dominando LaLiga con solvencia

Publicación:27/11/2017 - 02:40h

Actualización:27/11/2017 - 04:24h

El FC Barcelona mereció ganar al Valencia en Mestalla, pero el empate le permite mantener la distancia de cuatro puntos con los 'chés' y, además, marcha también ocho puntos por encima de Real Madrid y Atlético. LaLiga sigue estando encarrilada

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia se las prometía muy felices, sobre todo en la segunda mitad, tras el gol de Rodrigo Moreno que le puso por delante de manera injusta en el marcador, teniendo en cuenta el gol de Leo Messi que no subió al marcador y el hecho de que el Barça había estado dominando el partido durante la gran mayoría del tiempo en Mestalla.

Por fortuna, el FC Barcelona reaccionó y en el minuto 83 transformó el gol del empate por medio de Leo Messi y Jordi Alba, lo que le permitió sumar un punto de su visita a Mestalla y arrebatar dos al Valencia, que con las tablas se mantiene cuatro puntos por debajo de los blaugrana en la clasificación de LaLiga Santander 2017-18.

Real Madrid y Atlético de Madrid han conseguido recortar dos puntos a los culés, pero la realidad es que siguen estando demasiado lejos como para pensar que podrán dar 'caza' a corto plazo a los de Ernesto Valverde, que se encuentran ocho puntos por encima.

En este sentido, puede decirse que el empate fue un resultado positivo para el FC Barcelona en Mestalla, dado que consiguió mantener a raya a quien a día de hoy es su gran perseguidor en la lucha por LaLiga 2017-18, el Valencia, y además practicó un juego que durante muchos minutos fue de lo mejor que se ha visto a los culés esta temporada.

El Barça, a seguir con la buena dinámica

Hay que estar tranquilos con este Barça, que transcurridas 13 jornadas está mostrando una gran sobriedad, efectividad y equilibrio, lo que le permite seguir dominando la clasificación con solvencia. A partir de ahora, el objetivo será seguir ganando hasta la llegada del Clásico del próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu, donde los culés tendrán una nueva oportunidad para aumentar la distancia con respecto al eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído