Luis Suárez, junto a Siovas y Recio, del Leganés

RECIO, UNA FÁBRICA DE EXCUSAS

Un jugador del Leganés explota contra el VAR por el polémico gol de Luis Suárez

Publicación:20/01/2019 - 23:38h

Actualización:20/01/2019 - 23:46h

El gol de Luis Suárez levantó cierta polémica entre los jugadores del Leganés, que pidieron una falta que no fue concedida por el árbitro. Al terminar el encuentro, Recio, mediocentro 'pepinero', explotó contra el funcionamiento del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Hay varias formas de asumir una derrota. La primera y la más meritoria es reconocer que el rival ha sido superior y que ha merecido la victoria. La segunda, mucho más fácil y demagoga, es jugar a ser árbitro y echarle las culpas al colegiado del partido, a su forma de dirigir el partido, a sus decisiones o, incluso ahora, al VAR.

Algo así le ha sucedido a Recio, jugador del Leganés, en su entrevista a pie de campo tras el pitido final. El centrocampista malagueño se quejó de que el árbitro no pitase falta en el gol de Luis Suárez, una acción en la que el uruguayo recogió un rechace para marcar aunque después acabó golpeando a Cuéllar, portero del Leganés.

Recio fue muy severo hablando sobre el VAR. "Jode más sabiendo que hay VAR, se tiran cinco minutos mirando a una pantalla. Creo que es falta, en el área chica el contacto con el portero es falta. Nos vamos jodidos porque hemos hecho un gran trabajo y hemos aguantado hasta falta de los últimos 20 minutos", comentó, sobre el gol.

El centrocampista del Leganés siguió quejándose de la decisión del árbitro y antepuso su criterio al de los árbitros del VAR que controlaban la jugada. "Pensaba que mejoraba, pero se tiran cinco minutos para ver una jugada, cuatro personas y no son capaces. Él me dice que hay contacto pero que es mínimo y es gol", dijo.

En su discurso, naturalmente, no podía faltar la de recordar el esfuerzo de un equipo modesto por jugar en el Camp Nou. "En campos así, contra equipos tan difíciles jode más y da más rabia ahora que hay VAR, que revisan las jugadas, tienen que pensar en que hay un grupo de jugadores que hacen un esfuerzo grande por sacar algo positivo de aquí", sentenció.

La entrada de Leo Messi al terreno de juego, decisiva

Recio también comentó que en el Leganés se esperaban que la entrada de Leo Messi al terreno de juego podía hacer cambiar el partido por completo, tal y como sucedió. El astro argentino fue clave en dos goles del Barça, con su potente disparo en el segundo y con su remate en el tercero, que acabó marcando él mismo.

"Sabíamos que en cuanto entrara Messi el partido iba a cambiar. Sabíamos que no íbamos a tener el balón con él pero el trabajo del equipo ha sido bueno", manifestó el mediocentro malagueño, sobre la entrada del astro argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído