Fernando Morientes, en una imagen de archivo

EL MADRID-BARÇA, EN BOCA DE TODOS

Un mítico ex madridista calienta el Clásico hablando del pasillo

Publicación:20/12/2017 - 16:57h

Actualización:20/12/2017 - 16:58h

Fernando Morientes, mítico ex delantero del Real Madrid, empezó a calentar el Clásico entre el conjunto madridista y el FC Barcelona que se disputará en el Santiago Bernabéu hablando sobre el polémico pasillo que los azulgranas no harán

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán el gran 'Clásico' de la jornada decimoséptima de LaLiga Santander el próximo domingo 23 de diciembre. Va a ser uno de los partidos que decida el rumbo de la competición, ya que una victoria de los blancos ajustaría la parte alta de la clasificación y, en cambio, una de los azulgranas daría una ventaja casi definitiva.

Recientemente se especuló con la posibilidad de que los jugadores del FC Barcelona hiciesen el pasillo de los campeones a los del Real Madrid en conmemoración de la victoria del equipo blanco en el Mundial de Clubs en la final frente al Gremio de Porto Alegre. Algo que finalmente no será así ya que el FC Barcelona no considera tal posibilidad, ya que no participó en dicha competición.

"Nadie tiene la obligación de hacer pasillo a nadie, pero es cuestión de elegancia y respeto"

Fernando Morientes, ex jugador del Real Madrid, tiene una opinión distinta sobre el pasillo y cree que sí se debería realizar por parte del Barça. "Creo que es una ley no escrita. Nadie tiene la obligación de hacer pasillo a nadie, pero es cuestión de elegancia y respeto. Es el mejor altavoz para las nuevas generaciones. Hay que tomarlo con naturalidad y tranquilidad. Si lo tuviera que hacer el Madrid diría lo mismo", reiteró el ex delantero.

Pronósticos

Morientes también afirmó que ambos equipos se encuentran en un gran momento de forma, por lo que le fue complicado decantarse por un favorito. "Los dos llegan en un gran momento. El Barcelona tiene una renta considerable, pase lo que pase va a seguir siendo líder. Y el Madrid viene de ganar el Mundialito. Anímicamente es muy favorables. Ambos llegan en momentos parejos", comentó.

El ex delantero madridista considera que el Real Madrid tiene la obligación de ganar si quiere seguir con posibilidades de adjudicarse LaLiga Santander a final de temporada. "El Madrid necesita ganar sí o sí. Tienen que salir al partido con esa mentalidad, una victoria del Barça pondría las cosas muy complicadas. Nada es insalvable, pero es importante para llegar a febrero con opciones", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído