Undiano Mallenco, a punto de mostrar una tarjeta a un jugador del Barça

Nefasta actuación de Undiano en 2011

Undiano vuelve "al lugar del crimen" en el Valencia-Barça

Publicación:21/10/2016 - 10:37h

Actualización:22/10/2016 - 18:18h

El colegiado navarro Undiano Mallenco vuelve a arbitrar al Barça en el choque de este sábado en Mestalla, frente al Valencia. Un estadio donde en la final de Copa de 2011 permitió todo tipo de patadas del Madrid ante los culés

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que ya se han visto las caras en varias ocasiones desde entonces, el FC Barcelona volverá a ser arbitrado en un partido por Undiano Mallenco. Será en el Valencia-FC Barcelona de este sábado, sin embargo, en esta ocasión será la primera vez que el colegiado navarro lo haga ante los azulgrana y en el mismo lugar donde tuvo su clamorosa actuación hace ya cinco años.

Fue en la final de la Copa del Rey de 2011, cuando Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaban cara a cara en un duelo tanto en el campo como en la banqueta. José Mourinho ya había calentado el choque antes de tiempo ante Pep Guardiola y el árbitro fue pieza principal para que su plan saliera a pedir de boca.

Y es que los blancos salieron excesivamente agresivos al terreno de juego. Desde el minuto uno, a Pepe se le dio libertad para patear a lo que le diera la gana. El portugués se llevó con los tacos por delante a Gerard Piqué, pisó el tobillo de Leo Messi cuando este estaba en el suelo y agarró claramente a Pedro Rodríguez cuando este se internaba casi en el área rival. No contento con ello, dio una patada más a Messi que tampoco le hizo merecedor, a los ojos de Mallenco, de la segunda amonestación.

Pepe acabó el partido en el terreno de juego, igual que un Xabi Alonso que primero realizó una salvaje entrada a la altura de la rodilla a Lionel, lo que le sirvió para acabar amonestado. Sin embargo, la doble cartulina no le llegaría cuando agarró a Iniesta en tres cuartas partes de cancha, con el manchego llegando sólo a portería rival. Arbeloa agredió ese día a Villa y a Adriano y ni así acabaron los merengues con diez, que en vistas a la actuación del juez siguieron haciendo de las suyas todo el encuentro.

Esperemos que para este choque, al menos, el colegiado sea justo con todos y no permita otra batalla campal redondeada con un gol anulado a Pedro en dudoso fuera de juego. De buen seguro que el árbitro habrá aprendido tras su desastrosa actuación, o eso esperamos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído