Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

NO SE 'MOJA' SOBRE EL REAL MADRID

Valverde advierte sobre el Rayo y la Champions y da un toque de atención a Boateng

Publicación:8/03/2019 - 16:42h

Actualización:8/03/2019 - 16:42h

El mes de febrero le puso a prueba y superó el examen con nota, pero ahora Ernesto Valverde quiere que su FC Barcelona no se despiste. El técnico ha advertido que toca superar al Rayo Vallecano con o sin rotaciones, ha hablado de la Champions y ha dado un toque de atención a Boateng

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a mirar a la batalla por los títulos con ánimos renovados, porque ha superado un bajón y resurgido en el momento justo. Tras dejar atrás al Sevilla y los Clásicos, los catalanes deben atender de nuevo a LaLiga con un Rayo Vallecano que aterriza en la Ciudad Condal como un lobo con piel de cordero, en un compromiso que parece más fácil pero habrá que tomarse muy en serio.

Así lo ha recalcado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que ha analizado a un rival del que no se fía: "Según se va aproximando el final de temporada, cuesta todavía más. Quedan menos jornadas, los equipos tienen que cumplir sus objetivos y empieza la tensión. El Rayo está en una situación difícil. No olvidemos que en este tramo de la temporada los de abajo dan muchas sorpresas. Los tres puntos de mañana valen lo mismo que los del Bernabéu y Sevilla. De cara a la Champions, nos viene bien ir después de una victoria".

El Txingurri ha insistido en que haya o no rotaciones, hay que centrarse en los tres puntos, y ha señalado que, además del Atlético, no descarta en la carrera por el liderato al Real Madrid: "No descarto a ningún equipo para la pelea. Creo que ninguno de nosotros lo hace. Es verdad que el Atlético es el rival que está más cerca (siete puntos) y tenemos la intención de mantener esa distancia, por lo menos. Significaría que vamos ganando. Lo tenemos claro, centrarnos y sacar los tres puntos cada semana".

"Queremos que haya ilusión con el juego y con los resultados, pero nosotros debemos ser cautos"

"Creo que relajarse tras los Clásicos es dar el primer paso para no ganar. Es algo que sé, que hay partidos que se llevan muchos focos y otros, que sin focos, te pueden dar o quitar el título. Mañana es uno de ellos", ha explicado, antes de referirse de nuevo a los blancos y asegurar que no quiere valorar a los candidatos al banquillo. "Zidane y Mourinho son grandes entrenadores, ya lo han demostrado. Como Solari también", ha comentado.

Cuestionado sobre la crisis del conjunto 'merengue', tampoco ha querido ahondar demasiado en el tema: "La vemos desde la distancia. También con respeto. Sabemos que el fútbol es como es y que en una semana a cualquiera le cambian las cosas. No tenemos nada que decir de la crisis del Madrid. Cuando vemos que equipos caen en Champions trayendo marcadores favorables, como Madrid y PSG, nos indica lo difícil que es la empresa, lo difícil que es ganar y que tenemos que estar atentos. Aquí nadie está a salvo".

También ha lanzado una reflexión sobre la Champions, apuntando que pese a que la intención es que haya confianza e ilusión, en sus planes no cabe los descuidos: "La gente tiene que ilusionarse con nosotros, con el juego, con los resultados. Eso es lo que queremos. Ahora, también tenemos que ser cautos, porque, de los cuatro partidos de Champions que se han jugado, han pasado tres segundos de la fase de grupos. El primero, que fue el Oporto, pasó en la prórroga con un penalti. Tenemos que estar centrados y pensar que lo que les pasó a ellos, puede pasarnos a nosotros".

Valverde da un escueto toque de atención a Boateng

Tras valorar los pasos que está dando el fútbol para alejarse del machismo y elogiar a Gerard Piqué, Valverde se ha referido a algunos casos individuales, y ha mencionado la evolución de Samuel Umtiti: "Cada día está más confiado. Lleva tiempo sin jugar de manera continuada, pero va entrando poco a poco. Tenemos ganas de que recupere su mejor nivel porque, al final, cuando uno lleva tiempo parado, necesita pasar un período de adaptación. Está bien".

Además, preguntado por la continuidad de Ivan Rakitic, ha sido rotundo, y ha respondido que "no pienso en eso, ni en estar sin Rakitic ni sin ninguno. Te centras en la temporada en la que estás y él está aquí". Y respecto a la ausencia de Kevin-Prince Boateng en la convocatoria, ha lanzado un ligero toque de atención al ghanés: "He metido a cinco jugadores que pueden jugar arriba. Alguien se tiene que quedar fuera. Le está tocando a él. Tiene que trabajar para darle la vuelta".

En relación a la participación de Arturo Vidal, el extremeño ha aparcado cualquier indicio de crisis: "Lo que está claro es que si Vidal tiene un seguro, es su actitud hacia los partidos. Eso no se le puede negar. Te lo va a dar todo salga cuando salga. En eso es una garantía. No es una sorpresa. Es verdad que el otro día salió con tiempo por delante y había que aguantar el tipo en un campo complicado. Estuvo muy bien, pero no es ninguna sorpresa. Lo haría igual jugando desde el principio. Para nosotros es una suerte".

Y también ha asegurado que no le inquieta el regreso de Leo Messi a la selección. "Se escapa de mi ámbito. Que Leo iba a volver a la selección, lo sabíamos todos. Era lo normal. Sucede ahora y lo vemos con naturalidad. No me preocupa en absoluto. Este año está más ligero de carga que otros años. No ha ido con la selección, ha tenido alguna lesión y ha tenido descansos. No me preocupa", ha zanjado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído