Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL TXINGURRI QUIERE AYUDAR A MESSI

Valverde: "Quiero una plantilla acorde con nuestras exigencias"

Publicación:19/08/2017 - 18:25h

Actualización:19/08/2017 - 18:25h

Tras el tropiezo en la Supercopa hay que mirar hacia adelante, y el Barça debe hacerlo para pensar ya en LaLiga. Así lo ha reconocido Ernesto Valverde, que ha centrado su discurso en Leo Messi, los fichajes y las lesiones en la previa al duelo frente al Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la temporada oficial del FC Barcelona no ha empezado de la mejor manera, Ernesto Valverde tiene clara la receta para el conjunto azulgrana: hay que levantarse y mirar hacia adelante. En la rueda de prensa previa al inicio liguero frente al Betis, el extremeño ha reconocido que ha que dejar atrás los problemas para afrontar los retos de este curso.

"En el pasado tuve situaciones complicados y tengo ganas de empezar. Hay que dar respuesta y la mía la tengo clara. Los problemas están para afrontarlos. Y en el juego es igual. Habrá momentos que jugaremos mejor o peor, pero no hay que perder la cara al juego". Así empezaba el técnico su defensa tras el primer revés de la campaña, apuntando a que sólo hay margen de mejora.

Según Valverde, "lo prioritario es ganar y jugar bien. No sé cómo se gana jugando mal". Para el preparador, "la Supercopa ha servido de mucho", y es que el balance de la derrota ante el Real Madrid servirá a los suyos para crecer: "Dos partidos perdidos. Tuvimos una buena cara y una mala cara. El rival fue en ocasiones superior. Tenemos que aprender de ello. Pero esto cambia. Veníamos de Estados Unidos muy contentos, pero perdimos. Hay que cambiar algunas cosas".

El Txingurri ha sido cuestionado por las dudas del Barça en el mercado de fichajes, y ha confesado que aunque sus deseos eran otros hay que adaptarse a las circunstancias. "El fútbol ha cambiado mucho. Los equipos apuran hasta última hora. Trabajamos en circunstancias que no son ajenas. Lo que está claro es que me gustaría que estuviera cerrada cuanto antes y tener una plantilla acorde con las exigencias que tenemos", ha asegurado.

Nombres propios

Respecto a los nombres propios, el técnico azulgrana señalado que Iniesta continúa apartado por su lesión y que Piqué sí participará en la sesión preparatoria. Además, ha valorado la alternativa de Paco Alcácer por la lesión de Luis Suárez, que "tendrá posibilidades, como las tendrán todos los jugadores". "El año pasado firmó buenas ayudas y la idea es que nos ayude. Puede ser un buen momento para él ahora que no estará Suárez durante un tiempo", ha concluido.

Además, Ernesto Valverde también ha tenido elogios para Leo Messi, al que se ha referido como "el mejor jugador del mundo". Para el extremeño, al '10' "entre todos lo tenemos que ayudar. Tenemos la suerte de tenerlo entre nosotros y debe sentirse a gusto para que pueda suministrar juego a sus compañeros. Todas las miradas se centran en él y tenemos que ser un grupo compacto para que nos ayude".

Máxima seguridad

En la rueda de prensa también se ha vuelto a abordar el tema del atentado de Barcelona, que ha provocado la protección del Camp Nou con medidas de máxima seguridad para evitar más incidentes en el estreno en LaLiga. Tras insistir en su apoyo para todos los afectados por el ataque, Valverde ha querido enviar un mensaje de calma: "Estamos tranquilos. No tenemos miedo. Tenemos que hacer frento todos a esta circunstancia y la mejor manera es continuar adelante. Todos somos víctimas potenciales: en el metro, en el fútbol... Lo que no podemos hacer es escondernos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído