Messi, Suárez, Dembélé y Coutinho coincidieron en el once titular

DEMBÉLÉ, TITULAR ANTE EL DÉPOR

Vuelve la 'MSDC': Valverde ensaya con su futuro once de gala

Publicación:29/04/2018 - 20:49h

Actualización:29/04/2018 - 20:49h

Ernesto Valverde apostó por su póker de cracks, que volverían a coincidir en un terreno de juego como titulares. Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho estuvieron en el once inicial para jugar ante el Deportivo de la Coruña

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde apostó por sorprender a todo el mundo en la alineación del partido de LaLiga Santander contra el Deportivo de la Coruña que se disputaba en Riazor dejando fuera del once titular a Andrés Iniesta, que comenzó el partido desde el banquillo. Sin embargo, su sustituto en la alineación no fue otro que Ousmane Dembélé, de quien el barcelonismo espera mucho.

De esta forma, volvieron a coincidir como titulares en el terreno de juego el póker de cracks formado por Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, la ya bateada como 'MSDC'. Los dos cracks que ya juegan en el Camp Nou desde hace temporadas juntos con los dos fichajes estrella que tienen que hacer olvidar a Neymar.

Los cuatro coincidieron por primera vez como titulares en el partido contra el Girona, en el que hicieron una actuación espectacular. En el futuro, se espera que estos cuatro cracks formen la delantera que siga haciendo triunfar al FC Barcelona en Liga y Copa y que devuelvan al equipo a la hegemonía europea.

Una asociación de futuro para el Barça

El FC Barcelona tiene a cuatro cracks de perfiles distintos que se espera que formen un ataque letal a partir de la próxima temporada. Por un lado, Leo Messi: director de orquesta, jugador total y líder del equipo. Por otro lado, Luis Suárez: el depredador del área, el trabajador incansable que no deja escapar viva a su presa hasta perforar su portería ni de presionar.

Ahora, ambos cuentan con dos acompañantes más. Philippe Coutinho: el francotirador; un futbolista que se le da igual de bien chutar de lejos como dar el último pase, así como aguantar el balón, algo que dificulta mucho quitárselo, o desbordar a los rivales con su gran habilidad. Sin duda, una gran adquisición en el mercado de invierno.

Por último, está Ousmane Dembélé, el único de los cuatro cracks que todavía no ha sido capaz de sacar a relucir su verdadero potencial. De los integrantes de la 'MSDC, el francés es el que tiene un perfil más similar a Neymar, que se fue el verano pasado al Paris Saint-Germain. Es por eso que se espera que, a partir de la temporada que viene, se convierta en una pieza fundamental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído