Xavi Torres, durante un partido de esta temporada contra el Athletic

SPORTING-FC BARCELONA

Xavi Torres da la clave para "puntuar" contra el Barça

Publicación:23/09/2016 - 12:35h

Actualización:23/09/2016 - 12:35h

El centrocampista del Sporting de Gijón con pasado azulgrana, Xavi Torres, ha hablado sobre el partido del sábado contra el FC Barcelona, en el que el conjunto asturiano tiene la ilusión de "sumar algún punto" en la sexta jornada de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El Sporting de Gijón no se achantará contra el FC Barcelona y saldrá a por todas en El Molinón, decidido a sumar algún punto que le permita cortar la mala racha de la última semana, con dos derrotas consecutivas en las visitas a Atlético de Madrid (5-0) y Celta de Vigo (2-1). Xavi Torres, uno de los jugadores del Sporting y que curiosamente tiene pasado azulgrana, ha hablado en una entrevista concedida a "RAC1" sobre el partido.

En primer lugar, asegura que la ausencia de Leo Messi sobre el campo no afectará tanto al potencial ofensivo del FC Barcelona. "Sin duda es una baja importante, pero hablamos del mejor del equipo del mundo y que tiene los mejores jugadores y si no está él estarán otros por lo que será un partido muy complicado para nosotros. Ojalá podamos como mínimo, empatar".

"Messi es una baja importante, pero jugamos contra el mejor equipo del mundo"

Y desconoce si los planes del "Pitu" Abelardo variarán al no estar Leo Messi. "No sé si cambiará nuestro planteamiento sin Messi, eso es cosa del entrenador, pero intentaremos que ellos no estén cómodos". Tiene clara cuál es la clave para intentar puntuar contra el FC Barcelona. "La clave para puntuar contra el Barça es intentar que no tengan su día y nosotros estar al 100% los 90 minutos. Ellos presionan mucho y será muy muy complicado, pero no se lo pondremos fácil".

El Sporting llega después de perder contra el Celta de Vigo en Balaídos, puede que con polémica arbitral. "Nuestro objetivo es la salvación, y es una pena lo del miércoles porque nos merecimos el empate y el penalti al final fue duro", ha valorado sobre el encuentro.

Por último, ha sido preguntado sobre la cómica lesión de Douglas Pereira. "Douglas se ha adaptado bien. Es simpático y campechano y también busca continuidad. No sé si se lesionó en el autocar, pero estoy seguro que para el sábado estará disponible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído