Dani Alves, durante un partido con la selección de Brasil

ALVES NO JUGARÁ EL MUNDIAL 2018

Lágrimas de Alves al perderse el último Mundial de su carrera

Publicación:12/05/2018 - 16:59h

Actualización:12/05/2018 - 22:44h

Al carrilero brasileño del Paris Saint-Germain, Dani Alves, le ha sentado como un tiro el hecho de perderse el último Mundial de su carrera futbolística a causa de una inoportuna lesión. El ex del FC Barcelona habría llorado tras conocer la noticia

Ver calendario del FC Barcelona

El coordinador de la selección de Brasil, Edu Gaspar, ha explicado en las últimas horas cómo fue el momento en el que Dani Alves se enteró de que no podría disputar el Mundial de Rusia 2018 a causa de la lesión que sufrió hace unos días, y que le impedirá disfrutar a sus 35 años del que habría sido el último Mundial de su dilatada carrera futbolística.

El defensor brasileño del Paris Saint-Germain recibió la peor noticia posible para un futbolista, al conocer el resultado de las pruebas médicas que le había realizado el doctor de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, en París. "Después de confirmarse su baja para el Mundial, Tite habló con él por teléfono. Estaba hundido, aguantó, pero llegó a llorar. No obstante, Dani Alves es un tipo fuerte", ha explicado Edu Gaspar.

La 'canarinha', por lo tanto, perderá a todo un líder de cara a la disputa del Mundial de Rusia 2018, sufriendo de esta manera una baja muy sensible en la posición de lateral derecho. "Le insistimos en que fuera fuerte. El doctor le explicó de una forma brillante todo lo que le había sucedido y eso le tranquilizó. No voy a negar que Dani Alves lloró, pero se mostró fuerte. Perdemos un líder, perdemos un campeón".

A pesar de que acababa de recibir la mala noticia, en cualquier caso, Dani Alves tuvo la voluntad de enviar un mensaje a sus compañeros de la 'seleçao'. "Nos dijo que les hicierámos llegar el siguiente mensaje: "Trasladales una buena energía, no quiero que se queden tristes".

Alves, con tiempo para recuperarse

Alves, en este sentido, tendrá tiempo para descansar este verano y recuperarse de la lesión, y se espera que la próxima campaña continúe en el Paris Saint-Germain dado el buen rendimiento que ha ofrecido en el conjunto parisino esta campaña 2017-18.

Pese a sus 35 años, el brasileño mantiene todavía un nivel de juego muy competitivo que le hace encajar perfectamente en la plantilla de uno de los grandes clubes de Europa. La incógnita, eso sí, es si conseguirá ser titular indiscutible la próxima campaña, algo que estará complicado en función de los refuerzos que lleve a cabo el PSG en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído