Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

TOCA GANAR Y CONVENCER CONTRA EL ATHLETIC

Gran oportunidad de LaLiga al Barça para reaccionar: En la Jornada 7, derbi en Madrid

Publicación:28/09/2018 - 00:30h

Actualización:28/09/2018 - 17:51h

Después de varios avisos, el FC Barcelona acabó cayendo en Leganés, pero LaLiga le da una gran oportunidad para relanzarse. Si gana al Athletic Club en el Camp Nou, podría sacar ventaja de una Jornada 7 con derbi Real Madrid-Atlético en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Había solventado varias advertencias con remontadas a tiempo, pero tras quedarse a medias frente al Girona, el FC Barcelona acabó pagando sus errores contra el Leganés. Por suerte para los catalanes, poco después el Sevilla les echó una mano goleando al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, y ahora LaLiga les da una oportunidad que no pueden desaprovechar.

El sábado, a las 16:15 horas (horario en España), el conjunto azulgrana se cruzará en el Camp Nou con el Athletic Club. Los 'leones' se han fortalecido con la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo, y aunque tienen algunos aspectos por mejorar, ya fueron capaces de 'robarles' algunos puntos a los blancos. Eso sí, tras una victoria y tres empates, el Villarreal les goleó en la jornada intersemanal para quitarles el invicto.

Tras la conjura del vestuario para levantarse con más fuerza que nunca toca dar buena imagen en el duelo con los bilbaínos, para dejar el tropiezo en anécdota y confirmar que los culés siguen mentalizados y listos para enfrentarse a la lucha por los títulos. Hay mucho tiempo por delante para recuperarse, pero cuanto antes mejor y hay varios motivos subrayados por el calendario para pelear al máximo por esa victoria.

Para empezar, a las 20:45 horas habrá un derbi Real Madrid-Atlético en el Santiago Bernabéu. Siempre que no ganen los de Julen Lopetegui, el Barça podría alcanzar el liderato en solitario, y pase lo que pase en la capital, saldrá beneficiado. En ese encuentro, uno de los grandes aspirantes al título, si no los dos, 'pinchará', lo que hace especialmente importante quedarse con un triunfo en casa que puede ser clave a largo plazo.

El Barça debe reaccionar para olvidar sus dudas antes de la Champions

El otro argumento para ganar, y ganar bien, al Athletic, es que el Barça debe recuperar su confianza de cara a la Champions, en la que el PSV Eindhoven ya plantó cara y ahora se avecinan Tottenham e Inter de Milán. Es cierto que ingleses e italianos tampoco están siendo regulares en este inicio de campaña, pero es mejor esquivar los titubeos para dejar la clasificación para octavos solucionada por la vía rápida.

Si se evitan preocupaciones en Europa, se podría también encarrilar una Liga que se vuelve especialmente exigente en octubre. Serán los 'spurs' y el Valencia, ambos a domicilio, los que juzguen la mejoría barcelonista, antes de la visita al Camp Nou de Sevilla, Inter y Real Madrid. No va a ser fácil, pero para levantar títulos hay que imponerse a los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído