El Camp Nou, antes de un partido de Champions League

SEGÚN JOSEP MARIA BARTOMEU

LaLiga es más prioritaria para el Barcelona que la Champions

Publicación:1/10/2018 - 14:14h

Actualización:2/10/2018 - 02:31h

Sorprende que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, haya colocado a LaLiga con preferencia por delante de la Champions League en el orden de prioridades del conjunto de Ernesto Valverde. ¿Pensarán lo mismo los jugadores?

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque muchos piensen que debería ser al revés, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dejado claro durante la entrevista concedida en las últimas horas a 'The Times', en la que ha hablado sobre múltiples asuntos relacionados con la actualidad del FC Barcelona, que por ahora LaLiga Santander tiene más importancia para el Barça que la Champions League.

O al menos es más prioritaria, teniendo en cuenta que se trata de la competición de la regularidad, que el FC Barcelona ha logrado ganar en 7 de los 10 últimos años, y cuyo trofeo espera volver a levantar esta campaña 2018-19 bajo el mando de Ernesto Valverde.

Josep Maria Bartomeu no ha escondido que la Champions League es un torneo de lo más atractivo, pero ha dado más importancia, para sorpresa de muchos, a LaLiga. "El principal objetivo siempre del Barcelona es LaLiga, aunque la Champions es un objetivo atractivo. El curso pasado perdimos un partido en cada una de las tres competiciones que jugamos y perdimos la Champions. Fue una gran temporada", ha valorado.

LaLiga, en esta coyuntura, es un objetivo que desde la directiva del FC Barcelona se marcan con especial ahínco, aunque faltaría ver qué es lo que piensan los jugadores, dado el varapalo que se llevaron la pasada campaña en Champions League.

El mismo Leo Messi ya garantizó en el Trofeo Joan Gamper que el FC Barcelona haría todo lo posible este curso por conquistar el triplete, pero especialmente la Champions League después de la decepción acaecida en el Olímpico de Roma. 

El Barça luchará por todos los títulos

Faltará ver qué ocurre en las próximas fechas, y si realmente el FC Barcelona da más valor a LaLiga que a la UEFA Champions League. Se verá, también, en las alineaciones y rotaciones que emplee Valverde a lo largo de la temporada.

En cualquier caso, el Barça intentará dejarse la piel en la lucha por todos los títulos. En otro orden de cosas, Bartomeu ha asegurado además que el Barça está abierto a jugar contra el Girona en Estados Unidos, siempre y cuando todas las partes se pongan de acuerdo. "Estamos dispuestos sólo si todas las partes se ponen de acuerdo, porque creo que es bueno para todos los equipos de LaLiga". La RFEF no piensa lo mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído