Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

FAVOR DEL REAL MADRID

153 días después... El FC Barcelona vuelve a ser líder de LaLiga

Publicación:20/10/2019 - 09:56h

Actualización:20/10/2019 - 12:18h

El FC Barcelona vivió un gran fin de semana en LaLiga, ya que sus rivales tropezaron y asumió el liderato por primera vez en la temporada. Los catalanes han necesitado 153 días para recuperar la primera posición

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no empezó bien para el FC Barcelona, que poco a poco ha reaccionado y sigue bien colocado en la lucha por los títulos. Hace algunas semanas que los catalanes consiguieron iniciar una importante racha de victorias y sus sensaciones han mejorado mucho, algo que llega justo a tiempo para tomar ventaja en las dos competiciones disputadas hasta la fecha antes de estrenar la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Tras el tropiezo del Real Madrid en Son Moix, los azulgrana asumieron por primera vez en lo que va de curso el liderato de LaLiga. El triunfo en Ipurua deja a los pupilos de Ernesto Valverde con 19 puntos tras la disputa de las nueve primeras jornadas, uno más que los de Zinedine Zidane, dos por encima del sorprendente Granada y con tres de margen sobre el Atlético de Madrid, que cierra la zona Champions con 16.

En total, los culés han necesitado 153 días para volver a colocarse en el primer puesto, en concreto los transcurridos desde el final de la pasada campaña. El 19 de mayo de 2019 disputaron su último encuentro como líderes, cerrando su andadura con un empate a dos, también contra el Eibar. El trofeo, eso sí, se había amarrado matemáticamente semanas antes, y su presencia en las vitrinas del Camp Nou era un hecho.

Este tiempo sin estar en lo alto de la tabla no empaña el impresionante registro del Barça de Valverde, que continúa dominando la Primera División española con mano de hierro. Desde que el extremeño llegó al banquillo, su equipo ha mirado al resto de adversarios desde las alturas en 71 de las 85 jornadas disputadas. Antes de empezar esta nueva aventura, la estadística era incluso mejor, con 71 de 76.

El dato curioso es que la escuadra barcelonista suma a estas alturas un punto más que el año pasado, pese a que ya acumula dos derrotas y un empate en su casillero. Athletic Club y Granada han conseguido tumbarle, y Osasuna le robó dos puntos en su visita a El Sadar. El vigente campeón no quiere más despistes, y habrá que ver si pone la directa aprovechando las dudas que en las últimas semanas rodean a sus rivales.

El Barça ya mira a la Champions

Con la disputa del Clásico aplazada hasta nuevo aviso, el Barça ya mira a la Champions, donde pretende encarrilar su pase a la fase eliminatoria. Tras empatar contra el Borussia Dortmund en la jornada inaugural, los catalanes se llevaron un susto frente al Inter de Milán, pero lograron ganar y comparten liderato con los alemanes. Su próximo objetivo es seguir sumando contra el Slavia de Praga, que insiste en demostrar que no será la cenicienta del Grupo F.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído