Los jugadores del Barça, celebrando uno de los goles del partido

SÓLO QUEDAN CUATRO PASOS

4 jornadas para el final de Liga... Y el Barça vuelve a sonreír

Publicación:21/04/2016 - 00:48h

Actualización:21/04/2016 - 00:48h

A pesar de los cuatro pinchazos consecutivos sufridos por el FC Barcelona en Liga BBVA, los de Luis Enrique se recuperaron este miércoles en Riazor y endosaron un 0-8 balsámico que podría significar la resurrección del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de únicamente cuatro jornadas para que termine la Liga BBVA 2015-16, la cosa sigue más apretada que nunca en Liga BBVA tras la asombrosa victoria cosechada por el FC Barcelona en Riazor (0-8). Quedan nada más y nada menos que cuatro jornadas de infarto para Barça, Atlético y Real Madrid. Los culés continúan liderando la competición por "goal-average", empatados con el Atlético y un punto por encima de los merengues.

Cierto es que a los tres equipos les quedan todavía partidos complicados que deberán superar para seguir vivos en la lucha por el campeonato, pero a estas alturas, y después de qe el equipo de Luis Enrique haya recuperado el nivel, podría decirse que hay optimismo en los aledaños del Camp Nou. Además, la realidad es que los de Luis Enrique han dado motivos suficientes a lo largo del último año y medio, a la afición del FC Barcelona, para creer que enlazar un total de cinco victorias consecutivas no tiene por qué ser algo imposible. Y ya tienen la primera.

El FC Barcelona sigue liderando la clasificación gracias a la diferencia de goles ganada al Atlético de Madrid y el "goal-average" también vencido por parte de los culés contra los blancos, además de frente al Real Madrid. Y es que el Barcelona ganó por 0-4 hace unos meses en el Santiago Bernabéu, mientras que perdió por un ajustado 1-2 contra el Real Madrid en el Camp Nou.

El FC Barcelona afronta a patir de ahora cuatro duelos en teoría asequibles teniendo en cuenta la calidad de los rivales, mientras que el Atlético de Madrid, por ejemplo, aún debe recibir, en la última jornada de Liga, al Celta de Vigo en el Calderón. Por parte del Real Madrid, debe jugar en campos complicados como Anoeta o Vallecas.

Así está el calendario de Liga:

1º FC BARCELONA (79 PUNTOS)

(J-35) FCB-Sporting

(J-36) Betis-FCB

(J-37) FCB-Espanyol

(J-38) Granada-FCB

2º ATLÉTICO DE MADRID (79 PUNTOS)

(J-35) ATM-Málaga

(J-36) ATM-Rayo

(J-37) Levante-ATM

(J-38) ATM-Celta

3º REAL MADRID (78 PUNTOS)

(J-35) Rayo-RM

(J-36) R. Sociedad-RM

(J-37) RM-Valencia

(J-38) Deportivo-RM


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído