Andrés Iniesta, durante el derbi contra el Espanyol

PARTIDAZO ANTE EL ESPANYOL

A Iniesta le dan igual los charcos: nueva lección del capitán

Publicación:4/02/2018 - 22:17h

Actualización:4/02/2018 - 22:17h

Andrés Iniesta volvió a deleitar al barcelonismo con una soberbia actuación. Pese a que el terreno de juego estaba impracticable, el capitán azulgrana volvió a ser de los mejores y dio una nueva lección en Cornellà-El Prat

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió salvar un punto en la vigesimosegunda jornada de la Liga Santander, en la que se enfrentaba al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat. El equipo blanquiazul se adelantó con un tanto de Gerard Moreno, mientras que el conjunto culé logró empatar por mediación de Gerard Piqué, que se convirtió en el gran protagonista del partido.

Sin embargo, hubo otro protagonista: Andrés Iniesta. El centrocampista manchego volvió a brillar en la fase de creación del juego pese a que la lluvia había dejado el campo lleno de charcos y en unas condiciones que impedían que se pudiese jugar con normalidad. Sin embargo, el capitán azulgrana estuvo muy fino y demostró que, en su actual estado de forma, ni un mal estado del terreno de juego le puede detener.

El nivel que está mostrando Andrés Iniesta durante la presente temporada se aleja mucho del de campañas pasadas, con Luis Enrique en el banquillo. El de Fuentealbilla está viviendo una segunda juventud y, tras una época en la que se llegó a especular con su marcha, ha vuelto con más fuerza para afianzarse como uno de los jugadores clave para Ernesto Valverde.

Impresiones de Iniesta tras el partido

Andrés Iniesta habló para los medios de comunicación tras el partido y comentó varios aspectos del derbi como, por ejemplo, la celebración de Gerard Piqué. "No sé el gesto que ha hecho Piqué. Son cosas que pasan en los derbis. Espero que fuera esté todo muy tranquilo", comentó el centrocampista manchego.

El capitán azulgrana también explicó lo complicado que fue jugar en un terreno de juego tan encharcado. "Reparto de puntos y seguimos ahí arriba. No pudimos conseguir los tres, pero las condiciones no eran las mejores tanto para ellos como a nosotros. No diría que nos ha costado adaptarnos al terreno de juego. Creo que hemos hecho un gran partido, un gran esfuerzo, y hemos podido salvar ese 1-0", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído