Juan Cala central del Cádiz

FUE DURANTE UN PARTIDO

Abren expediente a Juan Cala por sus supuestos insultos racistas

Publicación:7/04/2021 - 23:46h

Actualización:8/04/2021 - 00:00h

La directiva del Valencia había solicitado al Comité de Competición que investigara lo sucedido al tiempo en que el futbolista español negó que esto fuera cierto

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió un expediente o por el caso del supuesto insulto racista del central español de del Cádiz, Juan Cala, contra el defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby.

El expediente en cuestión se encuentra abierto tras recibir dicho organismo el correspondiente informe del director de Integridad y Seguridad de la RFEF sobre el caso. La referida entidad, dispone también de un escrito del Valencia en el que solicita la apertura de un expediente disciplinario contra el central español de 31 años.

Según denunció el defensor francés, el pasado domingo, a los 29 minutos del partido que ambos equipos disputaban en el Estadio Ramón de Carranza, Cala le habría llamado "negro de mierda", lo que hizo que el equipo de Javi Gracia se retirara del terreno de juego, pero 25 minutos después regresó sin Diakhaby entre sus jugadores.

Hasta los momentos, los voceros del Comité solo han adelantado que es "imprescindible actuar con firmeza en relación con cualquier acción, manifestación o declaración que sea susceptible de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el fútbol, existiendo a tal efecto preceptos en el ámbito del Código Disciplinario de la RFEF que habilitan el inicio de actuaciones disciplinarias para el oportuno conocimiento de la naturaleza y alcance de los hechos y, en su caso, la correspondiente sanción cuando concurran circunstancias que lo justifiquen".

Lo que ha dicho Cala

El futbolista andaluz, por su parte, negó este martes ante los medios haber insultado a Diakhaby de esa manera. Además, tildó lo sucedido como "un circo mediático" y un "linchamiento" hacia su persona. Respecto al hecho, detalló que ocurrió luego de un choque que tuvieron en el referido partido.

"Me increpa, me vuelvo con aspavientos y le digo que me deje en paz y sigo para adelante. En ese mismo momento se desentiende de la jugada, se viene hacia mí y me dice que le he dicho negro de mierda, le intento tranquilizar en dos ocasiones, le digo que no he dicho eso, me empuja, se lo repito y me vuelve a empujar", relató.

Conto que, luego de dicho intercambio verbal, su compañero Fali llegó a separarlos y que es en ese momento cuando tuvo lugar una pelea, de la que él asegura haberse quedado fuera porque temía que todo fuera para provocar que recibiera otra tarjeta y que, cuando Diakhaby ve que se la saca a él, "monta en cólera y vienen las imágenes tan desafortunadas que todo el mundo conoce" con "Gabriel Paulista diciendo lo que le han dicho".

El francés mantiene su versión

Diakhaby, hasta los momentos, ha mantenido su versión y así lo contó en sus redes sociales “En Cádiz el domingo hay una jugada en la que un jugador me insulta y sus palabras son ‘Negro de mierda’. Eso es intolerable, no puedo consentir eso. Todos visteis mi reacción. Eso no puede pasar en la vida normal y tampoco en el fútbol que es un deporte de respeto”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído