El presidente de la AFE, David Aganzo, junto a Ainhoa Tirapu (Athletic)

LALIGA TAMBIÉN MEDITA HACER LO MISMO

La AFE quiere denunciar a la RFEF por la filtración de los audios de su reunión

Publicación:10/04/2020 - 08:31h

Actualización:10/04/2020 - 08:31h

La Asociación de Futbolistas Españoles pretende denunciar a la Real Federación Española de Fútbol por supuestamente haber filtrado los audios de la reunión que mantuvieron este pasado martes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El coronavirus está generando más tensión de la habitual entre los distintos estamentos del fútbol español. Ya es de sobra conocida la mala relación que une a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, con Javier Tebas, su homónimo en LaLiga. Pero al de la RFEF podría haberle salido otro 'enemigo' en la Asociación de Futbolsitas Españoles, que quiere emprender acciones legales por supuestamente haber revelado los audios de una conversación privada.

Este pasado martes se reunieron David Aganzo, de la AFE,  Carlos del Campo, de LaLiga, y Luis Rubiales para hablar sobre la vuelta del fútbol a España. Solo un día después, la 'Cadena Ser' publicó los audios de esa reunión en 'El Larguero', algo que no ha gustado nada en la AFE, que ahora amenaza con denunciar a la Federación si ha sido quien ha permitido que esta información se haga pública. Además, LaLiga también está planteándose poner otra denuncia por este mismo motivo.

El Sindicato asegura que ellos no dieron su consentimiento a mandar los audios a la prensa y quiere saber inmediatamente si ha sido la RFEF quien ha revelado los mismos. "Queremos una respuesta inmediata sobre si efectivamente se ha trasladado esta grabación a la emisora de radio y sobre si se ha mantenido la diligencia debida para evitar filtración en los términos de la protección requerida, al ser personas ajenas a la institución", dijeron en una carta que trasladaron a la Federación.

La AFE va más allá y ya ha dejado claro que pretende tomar medidas legales porque considera esta infracción un delito por el artículo 197 del Código Penal. Este artículo dice que "para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses".

Tanto Aganzo, como Rubiales y Del Campo permitieron que la reunión fuera grabada. Lo que ninguno de ellos parece que permitió fue que estos audios acabaran en manos de los medios de comunicación, que es lo que ha terminado ocurriendo. Ahora, desde la AFE declaran que han dejado de confiar en la Federación por haber publicado supuestamente todo esto. "Tenemos total desconfianza en cuanto a futuras reuniones", escribieron. 

La AFE recrimina a la RFEF que busque enfrentamiento

En estos audios que reveló la 'SER', Rubiales es quien defiende a capa y espada a los jugadores por encima de la vuelta del fútbol. Aganzo cree que lo que busca Rubiales es enfrentar a la AFE con los propios futbolistas para que éstos vean a la RFEF como su tabla de salvación. De momento no ha habido respuesta por parte de la Federación, aunque podría haberla en las próximas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído