Javier Tebas, presidente de LaLiga

ANTES DE NAVIDAD

¡Ahora sí! El fondo CVC tendría el primer pago listo para los equipos españoles

Publicación:10/11/2021 - 09:43h

Actualización:10/11/2021 - 09:49h

El acuerdo CVC-LaLiga tendría pactado el primer adelanto para antes del mercado de fichajes de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El polémico acuerdo de LaLiga con la CVC parece tener una fecha fijada para el cobro del primer adelanto, que sería antes del mercado invernal para recibir un 40% de la cifra pactada con cada uno de los clubes que aceptaron las condiciones propuestas. Real Madrid y Barcelona siguen negados a este contrato.

Una cifra que podría superar los 2000 millones de euros en el total de todos los clubes sería adelantada el 10 de diciembre según señala el medio 2PlayBook, del que se han hecho eco varios medios españoles para fijar la fecha tentativa en la que tras varios rumores de descontento, llegaría el dinero fijado.

La TV, el límite

El ingreso que recibirán los clubes a partir de ahora está directamente relacionado con lo que cada uno genera en cuanto a televisión desde el año 2015, dando al Atlético de Madrid como el gran ganador y único club que podría superar los 200 millones de euros como beneficio del acuerdo que consiguió Tebas.

Pero dentro de las limitaciones también aparece el uso de este dinero, ya que solo el 15% de lo recibido se usaría para reordenar el límite salarial, algo que no convenció del todo a los principales equipos de la competición. El resto se divide en 15% para usarlo en deudas generadas durante la pandemia y el 70% para infraestructura o negocios a futuro.

Sin fichajes posibles gracias a este préstamo, Real Madrid y Barcelona no quieren sumarse al acuerdo evitando la hipoteca que supondría por lo extenso de la firma, 50 años, algo que de entrada rechazó Laporta indicando que ya hicieron observaciones y en caso de que mejoren las condiciones, podrían pensarlo.

Incluso, uno de los señalamientos que hizo el presidente culé fue que la explicación recibida solo fue verbal y con presentaciones gráficas, sin embargo nadie les hizo llegar la documentación que debían firmar y ante esta situación, no están por la labor de involucrarse en un acuerdo que sigue levantando críticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído