Lenglet y Umtiti en un entrenamiento del Barça

PROBLEMA PARA SETIÉN

La alarma defensiva del Barça contra la Real Sociedad

Publicación:6/03/2020 - 12:39h

Actualización:6/03/2020 - 12:39h

Además de las numerosas lesiones, Quique Setién deberá hacer también frente a las posibles sanciones. Lenglet, Umtiti y Jordi Alba están apercibidos

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona recibirá un rival potente como es la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin, que lleva tres victorias consecutivas y que es sexto en LaLiga Santander, ya demostró ser un rival peligroso en la primera vuelta, realizando un gran encuentro contra los azulgranas en Anoeta que terminó en empate (1-1) o eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Para el duelo contra el conjunto vasco, Quique Setién tendrá las bajas por lesión de Ousmane Dembélé, Luis Suárez, Sergi Roberto y la de última hora de Arthur, que no se ha podido entrenar este viernes y no podrá jugar. Problemas importantes que, contando que la plantilla culé ya es corta de por si, hacen que el técnico cántabro no tenga demasiado por donde elegir.

Además, hay un problema añadido: las posibles sanciones. Hasta tres jugadores del FC Barcelona acumulan cuatro cartulinas amarillas y, de ver una más, se perderían el próximo encuentro. El problema es que todos estos apercibidos son en defensa, lo que mermaría todavía más la línea de zagueros que, recordemos, ya tiene la baja de Sergi Roberto y solo dispone de tres centrales.

En concreto, los aperibidos de sanción son Jordi Alba, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. En el caso de que el catalán viese una quinta amarilla, Junior Firpo sería el sustituto. el problema real sería que los dos franceses viesen la cartulina amarilla en el mismo partido, lo que haría que ambos fuesen baja de cara al siguiente y que Gerard Piqué fuese el único disponible.

Es por ello que Setién, ante la Real Sociedad, optará nuevamente por la titularidad de Piqué junto a uno de los dos franceses para no arriesgarse a una hipotética sanción simultánea de ambos. El catalán, que lo ha jugado prácticamente todo, está mostrando un tremendo nivel y, con los años, no ha visto reducidas sus prestaciones, por lo que sigue siendo indiscutible.

Junior Firpo, el único que no entra en dinámica

En total, Setién dispone de siete defensas: Nélson Semedo, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Jordi Alba y Junior Firpo. De todos ellos, este último es el único que no acaba de entrar en la dinámica del equipo y solamente tiene oportunidades en caso que Alba no esté disponible. El resto alternan responsabilidades y minutos entre ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído