Previa del Alavés-Barça de Liga

ÚLTIMO PARTIDO DE LALIGA 2019/2020

Un Barça herido buscará despedirse de LaLiga con un triunfo en Vitoria

Publicación:19/07/2020 - 00:12h

Actualización:19/07/2020 - 15:56h

FC Barcelona y Alavés disputarán este domingo a partir de las 17:00 horas de la tarde el último partido de esta Liga. Los culés no se juegan nada, pero tendrán que salir a por todas para mejorar las pésimas sensaciones que dejaron frente a Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará al Alavés este domingo a las 17:00 horas en el que será el último partido de esta Liga 2019/2020. Los azulgrana intentarán acabar el campeonato con dignidad después de caer ante Osasuna de la manera más triste posible el pasado jueves. Los de Quique Setién se hubieran quedado sin opciones de ganar el trofeo liguero tras ese resultado. Pero los catalanes tuvieron suerte, si es que se le puede llamar así, ya que el Real Madrid ganó su choque ante el Villarreal y ni siquiera un triunfo contra los navarros habría permitido seguir soñando con LaLiga.

Pero el fiasco de caer de esta forma en el encuentro más decisivo de la campaña todavía retumba. Los barcelonistas no pueden permitirse el lujo de dejarse llevar en Mendizorroza con este panorama y necesitan una victoria contundente para disipar el mar de dudas que ha generado. Los aficionados no confían ni siquiera en que el Barça pase contra el Nápoles en los octavos de final de Champions League y eso es algo que hay que cambiar.

Una victoria frente al Alavés no solucionará el daño que provocó perder este jueves pasado en el Camp Nou ni regalar el campeonato de esta manera, pero por lo menos serviría de bálsamo de cara a la Liga de Campeones. Los blaugrana no solo tienen que sumar los últimos tres puntos del curso, sino que deben hacerlo con buen juego y goles. Como suele decirse en estos casos, hay que vencer y convencer.

Para ello, Setién alineará a un grueso de futbolistas importantes a pesar de no jugarse nada. Se esperan algunos cambios destacados en el once inicial del Barcelona, pero todo apunta que también estarán otros pesos pesados como Leo Messi, Luis Suárez o Jordi Alba, entre otros. Quienes no estarán serán Gerard Piqué e Ivan Rakitic, sancionados, y Antoine Griezmann, lesionado. Además, todo lo normal sería que Marc-André ter Stegen dejase su puesto en la portería a Neto Murara.

Setién hará cambios, pero jugarán muchos titulares

El meta brasileño será uno de esos cambios que podría hacer el entrenador cántabro pensando en darle minutos a los menos habituales. No obstante, hay que ganar en Vitoria y por eso será un once inicial competitivo y de nivel. Aunque hay diversas opciones, se está hablando de que el santanderino podría salir con un 4-4-2 formado por Neto; Semedo, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Riqui Puig, Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Messi y Suárez. La vuelta de Frenkie a la alineación podría ser la gran noticia del choque.

Hay que destacar que Leo se está jugando el Pichichi, por lo que sus compañeros tendrán que estar a la altura y ayudarle en la consecución de este importante premio. Sería el séptimo para él y se colocaría como el jugador que más ha ganado en LaLiga justo por delante de Telmo Zarra, que lleva seis. Karim Benzema es el único que aún es capaz de arrebatárselo, ya que se encuentra a solo dos dianas de él. El francés suma 21, mientras que el de Rosario ha metido 23.

El Alavés no se juega nada, pero no regalará el partido

Por otro lado, el Alavés tampoco se está jugando absolutamente nada en lo que a la clasificación se refiere. Los vitorianos lograron la salvación matemática el jueves pasado gracias a su victoria en el Benito Villamarín frente al Real Betis. Con esos tres puntos se aseguraron estar otro año más en Primera y evitaron tener que jugárselo todo a una carta contra el Barça. Saldrán relajados para intentar disfrutar y despedirse de la campaña con un triunfo.

Lucas Pérez y Joselu serán como cada jornada el gran peligro de los vascos arriba. Aunque han ido claramente de más a menos, ambos han completado un buen curso y pondrán en apuros a la defensa barcelonista. Son fuertes, incisivos, tienen gol y saben moverse muy bien delante, por lo que Lenglet y Araújo tendrán que estar muy atentos a ellos. Por banda, Édgar Méndez y sobre todo Burke, que últimamente está bastante fino, también podrían ser decisivos. El escocés es uno de los futbolistas más rápidos de esta Liga e intentará valer esa potencia contra los culés.

Ficha técnica del partido: Alavés-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído