Previa del Alavés-FC Barcelona de Liga

LOS CULÉS LLEVAN 3 PINCHAZOS SEGUIDOS

Un Barça al alza intentará romper su mala racha en Liga en Mendizorroza

Publicación:31/10/2020 - 01:01h

Actualización:31/10/2020 - 19:46h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Alavés en Mendizorroza. Los de Koeman, que llevan dos derrotas consecutivas y un empate en los últimos tres choques ligueros, intentarán romper esa mala racha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado a partir de las 21:00 horas de la noche al Alavés en Mendizorroza. Los azulgrana llegan con muy buenas sensaciones después de su victoria contra la Juventus de Turín en Champions League, en la que demostraron que pueden ser un equipo temible si tienen el día. Los vitorianos, por su parte, también ganaron en su último compromiso contra el Valladolid, el farollilo rojo de LaLiga en estos momentos.

No obstante, el conjunto barcelonista no llega en tan buen momento como parece después del 0-2 frente a la Juve. Los de Ronald Koeman suman tres pinchazos consecutivos en Liga, con un empate contraa el Sevilla en la jornada 5, y sendas derrotas ante Getafe y Real Madrid en la sexta y la séptima. Contra los merengues cayeron hace una semana por 1-3 en el Camp Nou, en un choque decepcionante y polémico por culpa del VAR.

Por suerte, el Barça dejó atrás esas malas sensaciones en Turín y ahora pretenden cortar su mala racha liguera y seguir 'in crescendo'. Para ello, el técnico holandés parece que hará varios cambios con respecto al once que ganó a la 'Vecchia Signora'. Se esperan al menos cuatro variaciones, entre las que destacan los nombres de Sergiño Dest, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Ansu Fati, que entrarían de inicio.

El holandés jugaría por Sergi Roberto, que fue titular contra los bianconeros, mientras que Piqué, sancionado en Champions, regresaría al once por el lesionado Ronald Araújo. El charrúa es una de las bajas para este choque y ni siquiera estará en el banquillo, por lo que Frenkie de Jong volverá a ser la solución de emergencia de Koeman en caso de que tenga problemas en el centro de la zaga ante los vitorianos.

Ansu Fati volverá al once inicial

El de Arkel que, por cierto, compartirá doble pivote junto a Busquets, que fue suplente en Europa y apunta a la titularidad. Miralem Pjanic sería el perjudicado, aunque tras los 90 minutos que disputó en Turín, su ausencia puede ser más que justificable. Por otro lado, arriba parece que volverá Ansu Fati, Pichichi en Liga y máximo goleador del Barcelona esta campaña. El hispano-guineano es la mayor arma ofensiva de los culés hoy por hoy y será muy necesario para sacar los tres puntos de Vitoria.

Hay más dudas en el jugador que acompañaría a Ansu y a Leo Messi en la línea de mediapuntas, ya que tanto Pedri como Ousmane Dembélé brillaron en Liga de Campeones. Parece que el canario tiene ventaja por su trayectoria, ya que ha rendido bien durante las últimas semanas. Koeman confía mucho en él y podría jugar por Philippe Coutinho, lesionado y baja confirmada para este encuentro.

El Barça tiene que empezar a sumar de 3 en 3

El partido es trascendental para el Barça, que no puede permitirse el lujo de volver a pinchar. Los azulgrana son ahora mismo decimosegundos en la clasificación con 7 puntos de un total de 15 que ha disputado. Aunque tiene dos choques menos que la mayoría de equipos, son pocos puntos y si quiere ganar LaLiga no se pueden perder más. Sumar de tres en tres es fundamental y Vitoria es el primer paso para comenzar a hacerlo.

Delante estará un Alavés que va decimoquinto, con los mismos puntos que los catalanes, 7, pero con dos compromisos jugados más. Los de Pablo Machín han ganado solo 7 de 21 puntos y están 2 por encima del descenso que marca el Huesca. Lucas Pérez y Joselu son sus dos grandes esperanzas y serán los jugadores a los que tendrá que estar más atento el Barça. Ambos puntas son muy peligrosos cerca del área y los centrales tendrán que estar muy encima de ellos para no sufrir.

Ficha técnica del partido: Alavés-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído