Gil Manzano, intentando poner paz entre Umtiti y Diego Costa

POSIBLES CASTIGOS EN LALIGA

ALERTA: ¡Atlético y FC Barcelona podrían ser sancionados por el Comité de Competición!

Publicación:25/11/2018 - 19:16h

Actualización:26/11/2018 - 01:28h

Por distintos motivos, Atlético de Madrid y FC Barcelona podrían recibir una multa económica tras lo sucedido este sábado en el Wanda Metropolitano, durante el partido de LaLiga Santander 2018-19 que les enfrentó en la jornada 13

Ver calendario del FC Barcelona

Desde distintos medios de la prensa deportiva española, entre ellos el diario 'Sport', se asegura que tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid podrían incurrir en sanciones por parte del Comité de Competición en los próximos días, por los hechos acaecidos durante la jornada 13 de LaLiga Santander 2018-19 que les enfrentó este pasado sábado en el Wanda Metropolitano.

La citada información asegura, en base a la normativa vigente de LaLiga española en lo referente a sanciones y castigos económicos, que según el acta de Gil Manzano el Comité de Competición podría actuar, con el objetivo de cumplir las normas del Código Disciplinario. En el apartado 'Público' del acta de Gil Manzano, el colegiado habría escrito lo siguiente:

"Lanzar objetos: En el minuto 89, y tras la consecución del gol del equipo visitante, cayeron varias botellas en la zona del arbitro asistente nº 2, no impactando ninguna de ellas en ninguno de los participantes del encuentro", podría leerse, en referencia al lanzamiento de objetos por parte de algunos aficionados del Atlético de Madrid justo después de que Dembélé anotara el gol del empate.

Esta falta al orden por parte de la afición 'colchonera' llevaría a actuar conforme al apartado 15 del Código Disciplinario, relativo a la responsabilidad de los de los clubes, donde puede leerse lo siguiente: "Cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones".

La gravedad de la hipotética sanción viene dada por si se producen o no lesiones de jugadores, árbitros o cualquiera que se encuentre en el interior del campo en el momento del lanzamiento de objetos. Como eso no se produjo, lo más probable es que al Atlético le caiga una sanción una sanción económica de hasta 3006 euros, con posible cierre parcial del estadio en función de lo que decida el Comité de Competición.

En cualquier caso, todo parece indicar que el asunto quedará en una multa económica, según establece el artículo 101, que podría llegar hasta los 6000 euros además de un apercibimiento de cierre en caso de reincidencia esta misma temporada.

El FC Barcelona se retrasó en la segunda mitad

En lo que respecta al FC Barcelona, se expone a una multa de hasta 3000 euros por retrasarse en su comparecencia en la segunda mitad. Así lo dejo también expuesto Gil Manzano en su acta arbitral, escribiendo lo siguiente: "La segunda parte comenzó con 2 minutos y 20 segundos de retraso, ya que el equipo visitante demoró su salida de vestuarios, habiendo sido previamente advertido en varias ocasiones".

Para este tipo de situaciones, el artículo 85 establece lo siguiente: "cuando se retrase la salida al terreno de juego, tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, se impondrá al club multa en cuantía de hasta 3000 euros... se considerará una actuación no correcta del primer entrenador del equipo infractor, que podrá acarrear su expulsión del terreno de juego y será sancionado con suspensión de 1 a 3 partidos". Habrá que ver, en los próximos días, si este pequeño retraso del FC Barcelona incurre en una posible sanción a Ernesto Valverde, además de la multa económica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído