El Atlético derrotó al Alavés

LOS DE SIMEONE ENCUENTRAN SU RITMO

ALERTA: El Barça deberá medirse al mejor Atlético de la temporada

Publicación:29/06/2020 - 10:49h

Actualización:1/07/2020 - 09:01h

El FC Barcelona deberá remar mucho para conseguir ganar esta Liga. El primer obstáculo será el Atlético de Madrid, que llega en un gran momento de forma

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya no se puede permitir otro pinchazo. Los empates contra el Sevilla y contra el Celta de Vigo han servido en bandeja de plata LaLiga Santander al Real Madrid, que depende de si mismo para ganarla incluso pudiéndose permitir algún que otro tropiezo por tener el 'goal average' a favor. Eso sí, en el Barça no piensan regalar el título y seguir luchando hasta el final.

Y el inicio de esta lucha será este martes contra el Atlético de Madrid, un equipo que se encuentra en el mejor momento de la presente temporada. Tras un inicio de competición muy irregular, el cuadro de Diego Pablo Simeone no tardó en descolgarse de la pelea por el título, que se convirtió en un mano a mano entre Barça y Real Madrid, al contrario de lo que estaba sucediendo en temporadas anteriores.

No obstante, el parón de tres meses por el coronavirus parece haberle venido de maravilla al equipo 'colchonero'. Tras la reanudación, los rojiblancos empataron con el Athletic Club pero, los otros cuatro partidos posteriores a la pandemia se contabilizan por victorias. En total, el Atlético de Madrid acumula cuatro seguidas -contra Osasuna, Real Valladolid, Levante y Alavés- por primera vez en la presente campaña.

Estos resultados tan positivos han relanzado al equipo en LaLiga, permitiéndole no solamente recuperar su plaza en los puestos que dan acceso a la Champions League, sino también situarse en tercera posición. El equipo ha mejorado en muchos aspectos del juego y se medirá al FC Barcelona posiblemente en el mejor momento por el que han pasado en la presente campaña.

Las mejoras del Atlético

El Atlético de Madrid ha conseguido recuperar sus mejores sensaciones a través de varios logros. el primero es el de la solidez defensiva, ya que el equipo solamente ha encajado dos goles en los cinco partidos que se han jugado después del parón. Otro factor importante ha sido que se han reducido las lesiones, al contrario de lo que se podía prever tras la pandemia. 

En cuanto a nombres propios, hay que destacar el de Marcos Llorente, que ha adelantado su posición y está dando un recital jugando por detrás del punta. También hay que prestar atención a futbolistas como Yannick Carrasco o Diego Costa, que han demostrado ser capaces de variar el ritmo del partido a su antojo. Thomas Lemar, Joao Félix o Vitolo también pueden hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído