Álex Collado debutó con el primer equipo del Barcelona

SUSTITUYÓ A DEMBÉLÉ

Álex Collado se convierte en el sexto debutante de Valverde

Publicación:4/05/2019 - 21:47h

Actualización:4/05/2019 - 21:53h

Ousmane Dembélé se lesionó cuando tan solo se habían jugado tres minutos del partido de LaLiga Santander contra el Celta de Vigo. Ernesto Valverde movió el banquillo e hizo debutar a Álex Collado, extremo canterano de 20 años

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde, consciente de que en tres días el FC Barcelona se juega el billete a la final de Champions League, aprovechó el partido contra el Celta de Vigo -intrascendente para los culés, que ya cantaron el alirón de LaLiga Santander hace una semana contra el Levante en el Camp Nou- para dar minutos a los que no los habían tenido ante el Liverpool el pasado miércoles.

Todo ello hizo que la lista de convocados fuese compuesta por una mezcla entre jugadores que no tuvieron minutos en las semifinales de la Liga de Campeones y canteranos. A los tres minutos de juego, Ousmane Dembélé se rompió y Valverde tuvo que mover ficha buscando un recurso desde el banquillo.

Ese recurso acabó siendo Álex Collado, un futbolista del filial que se convirtió en el sexto jugador de las categorías inferiores que debuta oficialmente con el 'Txingurri' en el banquillo. Antes, lo habían hecho Juan Miranda, Jorge Cuenca, Juan Brandariz 'Chumi', Riqui Puig y Moussa Wagué, los dos últimos siendo titulares ante el Celta.

Álex Collado es un jugador muy pulido técnicamente y cuya polivalencia le permite jugar de centrocampista ofensivo o de extremo. En Balaídos, se colocó en el costado izquierdo, flanco en el que había empezado Malcom. No obstante, con el ingreso en el terreno de juego del joven canterano, el brasileño pasó a la banda derecha.

Collado cumplió 20 años el pasado mes de abril y debutó con el primer equipo del FC Barcelona diez años después de haber llegado a las categorías inferiores, a las que se incorporó en 2009 con apenas 10 años. El de Sabadell es una de las numerosas perlas que ofrece la talentosa nueva generación de la Masia, de la que se espera mucho de cara al futuro.

Balaídos, tierra de oportunidades

Ernesto Valverde aprovechó el partido contra el Celta para dar oportunidades a jóvenes canteranos o jugadores de la primera plantilla con pocos minutos. A Collado, que salió desde el banquillo, hay que añadirle a Riqui Puig y a Moussa Wagué, que también fueron titulares. Otros jóvenes de los que se espera mucho, como Carles Aleñá o Jean Clair Todibo, completaron el once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído