Alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Wanda

MESSI-SUÁREZ-GRIEZMANN, EL TRIDENTE

Alineaciones del Atlético Madrid-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:1/12/2019 - 19:47h

Actualización:1/12/2019 - 19:59h

Ernesto Valverde ha dado a conocer la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este domingo al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Rakitic, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este domingo 1 de diciembre al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, con motivo de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de uno de los partidos más difíciles de la temporada para los culés, pero sacar un triunfo de la capital puede dar al Barça una dosis de confianza clave para terminar el año 2019 de la mejor manera posible.

Tras haber certificado el pase a octavos de Champions League al ganar al Borussia Dortmund (3-1) en el Camp Nou, los de Valverde afrontan el segundo gran reto de la semana con optimismo, aunque conscientes de que deberán sudar la camiseta para llevarse los tres puntos del Wanda. Se han quedado en Barcelona algunos jugadores importantes como Sergio Busquets, sancionado, y los lesionados Jordi Alba, Nélson Semedo y Ousmane Dembélé.

El Barça, sea como sea, tiene potencial suficiente en la plantilla como para hacerse con los tres puntos pese a las bajas. Leo Messi volverá a ser titular y desea continuar con su gran estado de forma, al medirse a uno de los equipos al que más goles ha marcado a lo largo de su carrera. Griezmann, por su parte, también aparece en el once inicial y será silbado cada vez que toque el balón.

Los XI de Atlético Madrid y FC Barcelona

  • XI de Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Herrera, Thomas, Koke, Joao Félix; Correa y Morata.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Rakitic, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann y Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Arturo Vidal, Umtiti, Aleñá, Wagué, Ansu Fati y Carles Pérez.

El once del Barça llega, como decimos, con algunas novedades. Sergi Roberto actuará en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Lenglet en el eje y un Junior Firpo que volverá a estar presente en la banda izquierda debido a la lesión de Jordi Alba. De Jong, Rakitic y Arthur completarán un centro del campo atípico por la baja de Busquets, mientras que Griezmann, Luis Suárez y Messi formarán tridente en ataque.

El Atlético de Madrid, por su parte, saldrá a darlo todo ante su afición con la voluntad de ganar al Barça y, así, reencontrarse con la victoria tras unas semanas que están siendo complicadas para los del 'Cholo' Simeone. El Barcelona conoce de sobras el estilo de juego del equipo 'colchonero', e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que podrían ser letales. Especial atención habrá que poner también a todas las jugadas a balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído