Alineación del FC Barcelona contra el Celta de Vigo en Balaídos

LUIS SUÁREZ, DE NUEVO TITULAR

Alineaciones del Celta-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:27/06/2020 - 15:52h

Actualización:27/06/2020 - 16:05h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Celta de Vigo este sábado en Balaídos. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Riqui Puig, A. Vidal; Messi, Luis Suárez y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 27 de junio al Celta de Vigo en Balaídos, con motivo de la jornada 32 de LaLiga Santander 2019-20. Se trata del quinto partido post-confinamiento para los culés, que buscarán llevarse los tres puntos para seguir fuertes en esta recta final del campeonato por el título liguero, manteniendo así -como mínimo- el empate a puntos con el Real Madrid en lo más alto de la tabla.

Si bien es cierto que el Barcelona no llegó a mostrar su mejor juego en los últimos partidos ante Leganés (2-0), Sevilla (0-0) y Athletic (1-0), ha logrado poner el cerrojo en la portería y sacar las fuerzas de cualquier parte para seguir sumando puntos. Pese a todo, el equipo culé es consciente de la peligrosidad del Celta, que llega tras lograr dos victorias consecutivas y, todavía, sin haber asegurado matemáticamente la permanencia.

El FC Barcelona intentará dominar a los gallegos a base de posesión de balón, pero sin caer en la horizontalidad ni la falta de profundidad. Será vital, además, que el equipo trabaje como es debido en la recuperación tras pérdida, a no ser que se quieran sufrir contragolpes letales como los que ya se sufrieron en partidos anteriores en este mismo estadio.

No lo tendrá nada fácil el Barça ante un rival, el Celta, que jugará a vida o muerte al querer alejarse todavía más de los puestos de descenso. Los culés visitan Balaídos con algunas bajas destacadas, la de los lesionados Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong, Sergi Roberto y del sancionado Sergio Busquets, lo que ha provocado la inclusión de ocho jugadores del filial en la convocatoria.

Los XI de RC Celta y FC Barcelona

  • XI del RC Celta: Rubén; Kevin, Aidoo, Araújo, Jorge Sáenz; Jacobo, Okay, Brais Méndez; Denis Suárez, Iago Aspas y Smolov.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Riqui Puig, A. Vidal; Messi, Luis Suárez y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: Neto, Arthur, Lenglet, Junior, Griezmann, Braithwaite, Araújo, Collado, Monchu, Iñaki Peña, Cuenca y Morer.

El once del Barça llega con varias sorpresas. Semedo volverá a actuar en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Umtiti en el eje y un Jordi Alba que regresa al once titular; rotando a Lenglet para defender la portería de Ter Stegen. Rakitic, Riqui Puig y Arturo Vidal completarán un centro del campo donde el canterano culé será la gran novedad, mientras que Messi, Luis Suárez y Ansu Fati formarán tridente en ataque, dejando a Griezmann en el banquillo.

El RC Celta, por su parte, saldrá a darlo todo en su campo con la voluntad de ganar al Barça o, al menos, puntuar. El Barcelona conoce la peligrosidad del rival en Balaídos, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan ser definitivos con Iago Aspas de timonel. Lo primero, eso sí, será dominar el partido desde la posesión y encerrar poco a poco a los de Óscar García.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído