Alineación del FC Barcelona en la Catedral contra el Athletic

MESSI, TITULAR CONTRA EL ATHLETIC

Alineaciones de la J23 de LaLiga: Athletic Club-FC Barcelona

Publicación:9/02/2019 - 19:37h

Actualización:10/02/2019 - 22:38h

Estos son los once jugadores titulares del FC Barcelona para el duelo contra el Athletic Club de la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez, Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se verá obligado a afrontar varios partidos importantes durante este mes de febrero, y después del empate cosechado contra el Real Madrid (1-1) en la ida de semifinales de la Copa del Rey 2018-19, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde tiene la premisa de sumar los tres puntos en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, para de esta forma aumentar y/o mantener la distancia con sus perseguidores.

Aunque el FC Barcelona no tirará la Copa del Rey, sí es cierto que se centra más esta temporada 2018-19 en luchar por los títulos de LaLiga Santander y la Champions League, por lo que será indispensable cosechar una victoria en el feudo del Athletic para así afrontar una semana más relajada, en la que tan sólo tendrá que preparar el partido contra el Valladolid del próximo sábado.

Precisamente por ese motivo, Ernesto Valverde sacará frente al Athletic de Bilbao a uno de sus onces más competitivos, aunque con las bajas de jugadores importantes como Samuel Umtiti, Cillessen y Rafinha, que siguen lesionados, a quienes se ha unido la baja por lesión de Arthur Melo y la ausencia por acumulación de tarjetas de Jordi Alba.

Estos son los XI de Athletic y Barcelona

XI del Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat, Yuri; Susaeta, Raúl García y Williams.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, S. Roberto; Busquets, Rakitic, Vidal; Messi, Coutinho y Suárez.

Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Murillo, Vermaelen, Aleñá, Boateng, Malcom y Dembélé.

Ernesto Valverde toma nota de la dificultad del partido, presentando un once de máxima calidad y con algunas rotaciones obligadas. El técnico azulgrana sabe que necesitará la mejor versión de su equipo para doblegar a un Athletic de Bilbao que ha mostrado una 'resurrección' en las últimas semanas bajo el mando de Garitano.

En el once contra el Athletic, Sergi Roberto y Nélson Semedo ocuparán los laterales, mientras que se mantiene la pareja de centrales Lenglet-Piqué y, en el centro del campo, Arturo Vidal será la novedad para sustituir a Arthur. Coutinho, Leo Messi y Luis Suárez formarán el frente de ataque, con un Dembélé que se quedará en el partido pero saltará al campo en la segunda parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído