Alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad en Anoeta

VUELVEN LAS 'VACAS SAGRADAS'

Alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:14/12/2019 - 14:41h

Actualización:14/12/2019 - 14:57h

Ernesto Valverde ha desvelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Jordi Alba; Piqué, Lenglet, S. Roberto; Busquets, Rakitic, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 14 de diciembre a la Real Sociedad en el Reale Arena, con motivo de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de un partido complicado contra el actual cuarto clasificado de la competición, que ya ha demostrado en temporadas anteriores ser un hueso duro de roer en su estadio. El Barça, en cualquier caso, apostará por su mejor once posible para enfrentarse a los 'txuri urdin'.

Tras haber certificado el pase a octavos de Champions League matemáticamente, y haber ganado al Inter de Milán (1-2) sin los pesos pesados de la plantilla, los de Valverde llegan con la confianza por las nubes al Reale Arena, con la voluntad de conseguir una nueva victoria justo antes de medirse el próximo miércoles 18 de diciembre al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou.

Se han quedado en Barcelona algunos jugadores importantes como Arthur Melo y Ousmane Dembélé, pero a pesar de sus respectivas ausencias el FC Barcelona podrá alinear un once de plenas garantías para llevarse los tres puntos de San Sebastián.

Leo Messi regresa a la titularidad y desea continuar con su gran estado de forma, después de haber adelantado a Karim Benzema en la carrera por el 'Pichichi' de LaLiga Santander 2019-20. Griezmann, por su parte, también aparece en la alineación y acompañará tanto a Messi como a Luis Suárez en el frente de ataque, formando una 'MSG' que está en clara mejoría.

Los XI de Real Sociedad y FC Barcelona

  • XI de Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Llorente, Guevara, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard, Portu; Oyarzábal y Alexander Isak.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Griezmann y Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Arturo Vidal, Umtiti, Aleñá, Semedo, Ansu Fati y Carles Pérez.

El once del Barça llega, como decimos, con varias novedades. Sergi Roberto actuará en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Lenglet en el eje y un Jordi Alba que regresa al once tras la larga lesión que le había mantenido fuera de los terrenos de juego. De Jong, Busquets y Rakitic completarán un centro del campo de plenas garantías, mientras que Griezmann, Luis Suárez y Messi formarán tridente en ataque.

La Real Sociedad, por su parte, saldrá a darlo todo ante su afición con la voluntad de ganar al Barça y, así, mantener la posición privilegiada que ocupa entre los primeros puestos de la clasificación. El Barcelona conoce de sobras la peligrosidad del equipo vasco en su estadio, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan ser letales. Especial atención habrá que poner también a todas las jugadas a balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído