Diego Alves, durante un partido con el Valencia de Liga Santander

DUELO ENTRE ALVES Y MESSI

Alves desvela por qué habló con Messi antes del penalti

Publicación:25/10/2016 - 10:17h

Actualización:25/10/2016 - 10:17h

El guardameta brasileño del Valencia CF, Diego Alves, ha restado importancia a la polémica surgida de la charla que mantuvo con Leo Messi para intentar desestabilizarle antes del último penalti lanzado por el astro argentino en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

Tres jugadores del Valencia CF, Mario Suárez, Nani y el portero Diego Alves, asistieron este pasado lunes por la noche al estudio de "Onda Cero" para ser entrevistados por el programa radiofónico "El Transistor", donde hablaron de diversos temas y, entre ello, la polémica surgida durante el partido contra el FC Barcelona en la última jornada de Liga.

Una de las escenas controvertidas del encuentro fue ver al guardameta del conjunto valenciano, Diego Alves, intentando desestabilizar a Leo Messi para que no marcara el penalti que le habían pitado al Barça a favor en el último minuto del compromiso.

"Cada portero tiene sus estrategias, hice lo que tenía que hacer"

La acción fue muy criticada en la prensa catalana y el barcelonismo, pero el cancerbero ha querido justificarla asegurando que lo hacía pensando en los intereses del Valencia. "Cada portero tiene sus estrategias, en este caso decidí hablar con el lanzador y yo hice lo que tenía que hacer", señala.

"Parar un penalti siempre es muy complicado, por sencillo que parezca desde la tele", ha añadido, dando importancia al hecho de que haya parado 22 de los 46 lanzamientos que le han tirado en Liga española, siendo como es el portero que más penaltis ha detenido en la historia de la competición.

Diego Alves, además, asegura que recuerda casi todos los penaltis que ha parado, algunos de ellos a grandes futbolistas como precisamente Leo Messi, temporadas atrás. "Tengo buena memoria y tras diez años en España me acuerdo mucho de los lanzamientos de otros partidos", recuerda. En cualquier caso, la escena de Alves hablando con Messi tampoco fue una de las más polémicas del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído