Robert Lewandowski ante Osasuna

EL '9' AÚN ESPERA CONOCER SU SANCIÓN

Ancelotti se ha ido de ‘rositas’, ¿tratará igual el Comité a Lewandowski?

Publicación:11/11/2022 - 19:53h

Actualización:11/11/2022 - 22:52h

Aunque es casi seguro que Robert Lewandowski no estará en el derbi catalán después de su doble amarilla ante el Oasuna, el jugador podría recibir un castigo adicional por su gesto al árbitro, aunque en el caso de Ancelotti, no pasó nada

Ver calendario del FC Barcelona

Las expulsiones de Gerard Piqué y de Robert Lewandowski en El Sadar siguen esperando sanción. El árbitro del partido ante el Osasuna, Gil Manzano, señaló ambas rojas en el acta del partido y es directamente el Comité de Competición el que decidirá el castiago para cada uno, aunque el defensor ya no seguirá como futbolista activo.

Sobre el delantero del FC Barcelona, será la juez de Competición la que decida e interprete los gestos hechos por el polaco. El delantero tendrá un castigo seguro de un partido por la expulsión y la ampliación ya forma parte del capítulo de las alegaciones y consideración que estime oportuno la citada juez, aunque Carlo Ancelotti, quien habló públicamente sobre el arbitraje y comentó que era un "penalti inventado" el que le habían señalado frente al Girona, terminó sin ninguna suspensión. 

El ‘caso Ancelotti’ no avanzó más allá de un proceso sancionador abierto por la RFEF. El entrenador del Real Madrid criticó durante a los colegiados y aunque el Comité de Árbitros pedía de dos a cuatro partidos para Carletto, no ha obtenido ningún castigo. Si tendrán el mismo criterio, quiere decir que Lewandowski podría marcharse únicamente con un partido de suspensión, debido a la roja recibida. 

'Rositas' para todos

Con el técnico del Madrid el juez instructor acordará con el Comité de Competición un seimiento del expediente, evitando así cualquier sanción para el entrenador. Su frase de “penalti inventado” quedará finalmente archivada y olvidada, mientras que el club tiene ahora 10 días para responder las alegaciones. Seguramente la entidad merengue se muestre su acuerdo con la causa y se traslade al Comité de Competición, quien tiene la potestad de confirmar o revocar la propuesta del Instructor.

Lewandowski explicó que el aquel gesto mientras se retiraba del campo tiene un significado muy diferente al entendido. Dentro de la cultura y el fútbol alemán, el jugador aprendió que aquello era para hacer referencia a soberbia, por lo que en ningún momento insultó a Gil Manzano. Ya en el caso de Piqué, probablemente será sancionado con una multa económica al no poder cumplir con una suspensión deportiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído