Sergio Ramos y Dani Carvajal, durante la celebración de LaLiga

DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA LIGA

Antiviolencia puede condenar los insultos de Carvajal a Piqué

Publicación:31/05/2017 - 09:43h

Actualización:2/06/2017 - 13:56h

La Comisión Antiviolencia se reúne este jueves por primera vez tras los insultos de Dani Carvajal a Gerard Piqué y de Isco al FC Barcelona, durante los festejos del título de Liga del Real Madrid. La gran incógnita es si se tomará o no alguna medida

Ver calendario del FC Barcelona

El "señorío" de Carvajal insultando micrófono en mano a Gerard Piqué durante la celebración de LaLiga Santander 2016-2017 trajo mucha cola. Y es que no sólo fue la afición quien lo coreó, sino que también lo hicieron los jugadores del equipo merengue, que incluso fomentaron el cántico desde el primer momento con un Isco que se arrancó con un "¡Barça, cabrón!".

El "Piqué, cabrón, saluda al campeón", iniciado por Carvajal, fue primariamente vertido de la boca de los jugadores madridistas, que lo jalearon y "calentaron" ante su afición para que cargase contra el central del FC Barcelona. Esos que decían que en las celebraciones sólo se acordaban de los suyos, esos que han quedado muy mal parados después de ganar su segunda Liga en nueve años.

Por todo ello, habrá que ver qué hace la Comisión Antiviolencia tras estos sucesos. No hay que olvidar que dicha Comisión no sólo trabaja con situaciones que se dan sobre los terrenos de juego, sino también fuera de éstos y especialmente con los que pueden general odios y crispaciones.

El organismo se reúne este jueves por primera vez tras los hechos, según "MD", aunque se desconoce si los insultos de Carvajal e Isco Alarcón están en el orden del día de temas a tratar. Es probable que no, dado que Gerard Piqué ya les restó importancia hace unos días.

LaLiga y la RFEF, en contra de los insultos en el fútbol

En cualquier caso, cabe destacar que fue este mismo órgano el que instó a la Real Federación Española de Fútbol a que su Comisión de Disciplina Deportiva analizara los "tweets" lanzados por el propio Piqué. En uno de ellos sonreía irónicamente y en otro hacía unas declaraciones aludiendo a la afición del Espanyol. Eso sí, no había ningún insulto en ellos.

Tampoco hay que olvidar que desde hace años, y con Javier Tebas al frente, varios equipos han sido sancionados por cánticos e insultos de sus aficiones. Por norma general casi siempre los mismos conjuntos, pero las estadísticas están ahí.

Finalmente mencionar que, en mayo de 2005, Samuel Eto'o insultó en el Camp Nou al Real Madrid en la celebración liguera del FC Barcelona ("¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!"). Por aquel entonces Competición multó con 12.000 euros al camerunés, pese a que al día siguiente pidió perdón. Veremos si sucede algo parecido con el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído