Antoine Griezmann, celebrando un gol marcado con el Atlético en Pucela

VALLADOLID 2-3 ATLÉTICO DE MADRID

Antoine Griezmann 'salva' al Atlético (2-3) y prolonga la persecución al Barça en Liga

Publicación:15/12/2018 - 18:45h

Actualización:16/12/2018 - 00:52h

El Real Valladolid plantó cara, pero el gol de Kalinic y el 'doblete' de Antoine Griezmann neutralizaron las dianas de Calero y Saúl en propia portería. Los de Simeone sacaron adelante un partido complicado y siguen presionando al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria importantísima del Atlético de Madrid para sus aspiraciones en LaLiga Santander 2018-19. Los 'colchoneros' sacaron adelante un complicado partido contra el Real Valladolid, en Pucela, en el que los locales acabaron empatando el partido en la segunda mitad, a falta de veinte minutos para el final, remontando un 0-2 adverso cosechado en la primera parte.

A falta de diez minutos, Antoine Griezmann marcó su segundo gol en el partido para establecer el 2-3 definitivo y seguir presionando al FC Barcelona en la clasificación liguera. Y es que los rojiblancos empezaron dominando el encuentro en los primeros 45 minutos. El Real Valladolid se acercó con peligro a la portería de Jan Oblak, pero fueron los 'colchoneros' quienes pusieron los goles.

Kalinic fue asistido por Antoine Griezmann a poco de llegar a la media hora de juego, y de primeras batió con la pierna derecha a Jordi Masip. No tardaría el Atlético de Madrid en ampliar las diferencias, dado que poco antes de llegar al descanso, una jugada revisada por el VAR determinó que un tiro de Griezmann había sido interceptado por las manos de Kiko Olivas.

El colegiado señaló la pena máxima, y Antoine Griezmann se encargó de transformarla. En la segunda mitad, el Valladolid salió con otra cara y con muchas ganas de remontar el encuentro, o al menos de dar batalla a los del 'Cholo' Simeone. Lo hizo, primero con un cabezazo de Calero que se coló en la portería de Jan Oblak, y posteriormente con un remate de Enes Ünal que fue desviado por Saúl Ñíguez al fondo de las mallas.

Los dos goles llegaron con apenas seis minutos de diferencia y, como es lógico, volvieron locos a los aficionados del José Zorrilla, encantados con la dosis de competitividad de su equipo frente a uno de los 'grandes' de LaLiga Santander 2018-19.

Griezmann decidió el partido y está en racha

Las esperanzas pucelanas de sacar algo positivo del partido, sin embargo, se truncaron en el minuto 80. En una jugada llena de rebotes, Griezmann recogió un balón en el interior del área para batir por bajo a Masip y volver a colocar la ventaja a favor de los rojiblancos. El marcador ya no se movería, a pesar de que el Valladolid acabó el encuentro reclamando un posible penalti.

Con los tres puntos, el Atlético de Madrid se sitúa colíder de LaLiga Santander 2018-19 de forma provisional, junto al FC Barcelona, y pone presión a los culés de cara al partido que les enfrentará este domingo frente al Levante en el Ciutat de València.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído