Arturo Vidal se la juega ante el Atlético de Madrid

OPCIONES DE SER TITULAR EN EL WANDA

Arturo Vidal se la juega en el partido ante el Atlético de Madrid

Publicación:20/11/2018 - 10:42h

Actualización:21/11/2018 - 01:40h

Arturo Vidal es uno de los jugadores que llegó al FC Barcelona el pasado verano y, aunque todavía no ha podido consagrarse como titular, tiene una oportunidad de oro el próximo fin de semana frente al Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo fin de semana, el FC Barcelona se la jugará frente al Atlético de Madrid en un partido que puede decidir el liderato de LaLiga Santander. Actualmente lo ostenta el equipo azulgrana, pero necesita una nueva victoria en el Wanda Metropolitano para evitar que sus perseguidores le superen.

No será nada fácil, especialmente porque Ernesto Valverde puede contar con bajas muy importantes. La primera y totalmente segura es la de Ivan Rakitic, que vio la cartulina roja ante el Real Betis en el Camp Nou y está sancionado, además de haberse lesionado en el parón por selecciones. También hay que recordar que Philippe Coutinho es duda.

En estas circunstancias, parece que Arturo Vidal gana enteros para ser titular por tercera vez en un partido oficial con el FC Barcelona. El centrocampista chileno tuvo unas primeras semanas complicadas en el equipo de Ernesto Valverde, pero el Txingurri le da cada vez más minutos y todo apunta a que apostará por él en el choque contra los rojiblancos.

Además, el partido frente al Atlético de Madrid parece ideal para Arturo Vidal. El conjunto de Diego Pablo Simeone es muy físico, algo que requiere apostar por un centro del campo con cierto empaque. Esas virtudes las tiene el chileno, que funciona bien en la presión, se despliega y es un quebradero de cabeza para los centrocampistas rivales por su garra.

Arma de doble filo para Arturo Vidal

Pese a que Arturo Vidal apunta a titular en el Wanda Metropolitano, no hay que olvidar que existe la alternativa de recolocar a Sergi Roberto en el centro del campo y apostar por Nélson Semedo en el lateral. Si eso sucede, sería un duro golpe para el centrocampista chileno, que ha trabajado mucho para poder jugar el crucial duelo.

Si finalmente es titular, se espera de él que ayude a contrarrestar el juego físico del Atlético de Madrid. Jugadores como Leo Messi, Arthur o posiblemente Philippe Coutinho serán los que impongan su creatividad, y ahí debe estar Arturo Vidal, tanto para guardarles las espaldas en defensa como para ayudarles en ataque con sus apariciones desde la segunda línea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído