Clasificación de LaLiga

LOS CULÉS, LÍDERES DE LA LIGA

Así está la clasificación de LaLiga: el Barça protege su ventaja

Publicación:17/12/2018 - 03:12h

Actualización:17/12/2018 - 09:14h

El FC Barcelona no cedió a la presión de las victorias del Sevilla, del Real Madrid y del Atlético y consiguió golear de forma contundente al Levante para mantener su ventaja al frente del liderato de LaLiga. Los culés tienen tres puntos de ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2018-19 es una de las más disputadas de los últimos tiempos, pero entre márgenes estrechos y presiones tras cada partido, el que vuelve a pisar con firmeza es el FC Barcelona. La jornada 16 cedía el privilegio de jugar antes a sus perseguidores, pero los catalanes no fallaron y mantuvieron su ventaja al frente de la clasificación.

El Atlético de Madrid fue el primero en jugar su partido y, pese a que el Real Valladolid plantó cara y llegó a empatar un partido que perdía por dos goles, los 'colchoneros' se acabaron imponiendo gracias a un gol de Antoine Griezmann a diez minutos para el final. Los del Cholo Simeone, con 31 puntos, se sitúan a tres de los de Ernesto Valverde.

El Sevilla tampoco falló en el partido que disputaba en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Girona. Pablo Machín, técnico de los hispalenses, conocía a la perfección al Girona por ser su ex equipo y así lo plasmó en el terreno de juego con un dominio importante sobre su rival. Los sevillistas, del mismo modo que el atlético, se sitúan a tres puntos de los culés.

El Real Madrid, pese a que sigue sin convencer en su juego, sigue muy de cerca al FC Barcelona y a sus perseguidores. Los de Santiago Solari ganaron por la mínima al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu y, pese a que dejan muchas dudas por su horrendo fútbol, solamente están a cinco puntos del Barça y son cuartos.

Los azulgranas no cedieron a la presión y golearon al Levante de forma cómoda para seguir siendo líderes con tres puntos de diferencia. No es cuestión de confiarse porque el campeonato ha demostrado que puede ponerse patas arriba en apenas un soplo, pero es importante ir aumentando márgenes y estos, de momento, sonríen a los culés.

Los puestos de Champions empiezan a clarificarse

Durante las primeras jornadas de LaLiga Santander, equipos como el RCD Espanyol o Deportivo Alavés dieron la sorpresa para colocarse en puestos de Champions League, pero la zona alta empieza a definirse en favor de los de siempre. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se han afianzado y esta temporada, parece que el Sevilla le ha quitado al Valencia el rol de cuarto en discordia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído