El árbitro expulsando a Casemiro en el Clásico

EL SEVILLA SE METE EN LA PELEA

Así está la lucha por LaLiga: Cuatro aspirantes al título

Publicación:13/04/2021 - 08:33h

Actualización:13/04/2021 - 13:36h

LaLiga está en un pañuelo en estos momentos y hay cuatro equipos que aspiran a levantar el título a final de temporada. El Sevilla se ha metido en la pelea, aunque Atlético, Madrid y Barça siguen por delante y son los grandes favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga​ está al rojo vivo en estos momentos y a pesar de la derrota en el Clásico, el FC Barcelona​ sigue siendo uno de los grandes candidatos para ganarla en estos momentos. La derrota ante el Real Madrid de esta jornada deja a los culés terceros en la clasificación, pero el liderato está solo a dos puntos y el campeonato es posible. Los blancos son segundos, solo un punto por encima del Barça y uno por detrás del Atlético de Madrid, que sigue dependiendo de sí mismo.

Pero no solo los tres grandes del fútbol español aspirarán al título liguero, ya que el Sevilla se ha metido de lleno en la pelea tras su último triunfo en Vigo. Los de Julen Lopetegui superaron al Celta en un partido de loco que acabó 3-4 y están ahora a solo cuatro puntos de los blaugrana, a cinco de los madridistas y a seis de los colchoneros. Aunque aún deberán remar mucho, los sevillistas quieren dar un susto a los favoritos y competirán hasta el final.

Hay que destacar que con diferencias tan ajustadas en la clasificación, el goal-average tendrá más importancia que nunca. En este caso, el Madrid sale ganando ahora mismo, ya que se lo tiene ganado tanto al Atleti como al Barça. Ante los rojiblancos ganaron en la ida por 2-0 y empataron a 1 en la vuelta. Con los culés, los merengues vencieron 1-3 en la ida del Camp Nou y 2-1 en el Clásico de este pasado sábado.

Centrándose ya en los calendarios, conviene recordar contra qué equipos se enfrentarán los ya cuatro candidatos a ganar LaLiga. En el caso de los barcelonistas, tienen que jugar ante el Getafe en el Camp Nou (22 de abril); el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (25 de abril); el Granada en el Camp Nou (28 de abril), el Valencia en Mestalla (2 de mayo), el Atlético en el Camp Nou (8 de mayo); el Levante en el Ciutat de València (12 de mayo), el Celta de Vigo en el Camp Nou (16 de mayo); y el Eibar en Ipurúa (23 de mayo).

Calendarios de Madrid, Atlético y Sevilla

Por otro lado, los blancos jugarán ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (18 de abril); el Cádiz en el Ramón de Carranza (21 de abril); el Real Betis en el Alfredo Di Stéfano (25 de abril); el Osasuna en el Alfredo Di Stéfano (1 de mayo); el Sevilla en el Alfredo Di Stéfano (9 de mayo); el Granada en Los Cármenes (12 de mayo); el Athletic Club en el Nuevo San Mamés (16 de mayo) y el Villarreal en Alfredo Di Stéfano (23 de mayo).

Por su parte, el Atlético se enfrentará al Eibar en El Metropolitano (18 de abril); al Huesca en El Metropolitano (21 de abril); al Athletic Club en el Nuevo San Mamés (25 de abril); al Elche en el Martínez Valero (1 de mayo); al FC Barcelona en el Camp Nou (8 de mayo); a la Real Sociedad en El Metropolitano (12 de mayo); al Osasuna en El Metropolitano (16 de mayo) y al Real Valladolid en el José Zorrilla (23 de mayo).

Por último, cabe destacar que el Sevilla jugará ante la Real Sociedad fuera el 18 de abril; contra el Levante en Valencia (21 de abril); frente al Granada en el Pizjuán (25 de abril); contra el Athletic Club en casa (3 de mayo); ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano (9 de mayo); frente al Valencia en tierras sevillistas (12 de mayo); ante el Villarrela a domicilio (16 de mayo) y contra el Alavés en casa en la última jornada el 23 de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído