El FC Barcelona tiene la Liga cada vez más cerca

LA LIGA, MÁS CERCA

Así queda el calendario de Liga de Barça, Atlético y Madrid

Publicación:21/03/2016 - 11:02h

Actualización:21/03/2016 - 11:02h

Tras el empate cosechado en El Madrigal, que permite al FC Barcelona sumar nueve puntos de distancia con respecto al Atlético y diez en relación al Real Madrid al frente del liderato, el título de Liga BBVA 2015-16 está más cerca que nunca

Ver calendario del FC Barcelona
A falta de tan sólo ocho jornadas para que termine la Liga BBVA 2015-16, el FC Barcelona es hoy por hoy el máximo candidato a revalidar el título teniendo en cuenta que se encuentra, tras el triunfo cosechado por el Sporting de Gijón sobre el Atlético en El Molinón y el empate de los de Luis Enrique en El Madrigal, nada más y nada menos que nueve puntos por encima de los "colchoneros" y diez por delante del Real Madrid al frente del liderato de la competición doméstica. Cierto es que a los tres equipos les quedan todavía partidos complicados que deberán superar para seguir vivos en la lucha por el campeonato, pero a estas alturas, y tal y cómo está a nivel deportivo el equipo de Luis Enrique -transmitiendo una gran seguridad- parece difícil que pueda escapársele al FC Barcelona un nuevo trofeo.

Además de los nueve puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el FC Barcelona cuenta con la diferencia de goles ganada al Atlético de Madrid y el "goal-average" también vencido por parte de los culés contra los rojiblancos, y es muy probable que también frente al Real Madrid. Y es que el Barcelona ganó por 0-4 hace unos meses en el Santiago Bernabéu, y parece poco probable que el Real Madrid de Zidane pueda repetir gesta pero a la inversa en el Camp Nou, donde el FC Barcelona sólo se ha dejado dos puntos en lo que va de temporada empatando contra el Deportivo.

El Clásico del 2 de abril en el Camp Nou, en cualquier caso, ya no será tan vital para mantener o sentenciar las aspiraciones del FC Barcelona con respecto al título de Liga BBVA, dada la gran ventaja que ostentan los culés al frente de la clasificación. Al Barça le queda la salida a Anoeta contra la Real Sociedad como el partido más complicado fuera de casa, mientras que el Atlético de Madrid, por ejemplo, aún debe jugar en San Mamés contra el Athletic de Bilbao y recibir, en la última jornada de Liga, al Celta de Vigo en el Calderón. Por parte del Real Madrid, debe visitar al Barça en el Camp Nou, recibir al Villarreal en el Bernabéu y jugar en campos complicados como Anoeta o Vallecas.

Así está el calendario:


1º FC BARCELONA (76 PUNTOS)

(J-31) FCB-R. Madrid

(J-32) R. Sociedad-FCB

(J-33) FCB-Valencia

(J-34) Deportivo-FCB

(J-35) FCB-Sporting

(J-36) Betis-FCB

(J-37) FCB-Espanyol

(J-38) Granada-FCB



2º ATLÉTICO DE MADRID (67 PUNTOS)

 

(J-31) ATM-Betis

(J-32) Espanyol-ATM

(J-33) ATM-Granada

(J-34) Athletic-ATM

(J-35) ATM-Málaga

(J-36) ATM-Rayo

(J-37) Levante-ATM

(J-38) ATM-Celta



3º REAL MADRID (66 PUNTOS)

 

(J-31) Barça-RM

(J-32) RM-Eibar

(J-33) Getafe-RM

(J-34) RM-Villarreal

(J-35) Rayo-RM

(J-36) R. Sociedad-RM

(J-37) RM-Valencia

(J-38) Deportivo-RM

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído