Clasificación de LaLiga 2018-19 tras la victoria contra el Betis

GOLPE DEFINITIVO DEL BARÇA EN LIGA

Así queda la clasificación de LaLiga: El Barça ya manda con 10 puntos de ventaja

Publicación:18/03/2019 - 02:39h

Actualización:18/03/2019 - 03:01h

El FC Barcelona hizo los deberes y consiguió una victoria de prestigio en el Benito Villamarín (1-4), que le permite marcharse al parón de selecciones con 10 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, y 12 respecto al Real Madrid. LaLiga se tiñe de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabía que, para irse al parón de selecciones de marzo con las mejores sensaciones posibles, tocaba esforzarse por última vez esta semana y conseguir una nueva victoria. Ahora, con el triunfo azulgrana en el Benito Villamarín (1-4), el Barcelona ha conseguido situarse 10 puntos por encima del segundo clasificado de LaLiga Santander 2018-19, el Atlético, y a 12 del Real Madrid.

Situación inmejorable para un Barça que sigue dominando la clasificación con puño de hierro, y que tras esta jornada 28 podría haber dado ya un golpe casi definitivo a LaLiga, a falta de diez jornadas para que termine la competición. Se antoja complicado, viendo el estado de forma actual del Barça, que pueda 'pinchar' cuatro veces en las diez jornadas restantes y que el Atlético de Madrid, por su parte, gane todos los partidos.

El FC Barcelona antes tenía el título en la mano, y ahora puede habérselo metido ya en el bolsillo. El Atlético de Simeone, por otro lado, ha visto cómo el Real Madrid le ha recortado tres puntos en la clasificación, situándose tan sólo dos puntos por debajo. Los de Zidane, por lo tanto, vuelven a tener a tiro la segunda posición, que es su gran objetivo de aquí a final de temporada al no estar en disposición de luchar por títulos.

Getafe y Alavés, por su parte, siguen disputándose la cuarta posición de la tabla. El Deportivo Alavés venció al Huesca con un contundente 1-3 que sirvió para meter presión a los azulones, y el Getafe no ha podido cosechar esta vez los tres puntos en Mestalla, donde el Valencia mantuvo el marcador a cero durante todo el partido.

Huesca, Rayo y Celta continúan rondando en las últimas posiciones de la clasificación, mientras que el Villarreal ha conseguido salir poco a poco de dicha zona y ha cogido algo de oxígeno, tras la última victoria cosechada esta jornada precisamente frente al Rayo (3-1). LaLiga, en definitiva, está más disputada que nunca y todo está por decidir, más en la zona de descenso que en la parte alta.

El Barça sigue caminando hacia el triplete

El FC Barcelona, en cualquier caso, tiene ahora 10 finales por delante en LaLiga Santander 2018-19, y tendrá como objetivo ir ganando cada partido, paso a paso, para así ganar cuanto antes el título liguero de forma matemática. El colchón de puntos, eso sí, permitirá a Valverde y a la plantilla respirar tranquilos y poder centrarse más, estas próximas semanas, en la eliminatoria de Champions League contra el Manchester United.

Y es que pasan las semanas y el Barcelona sigue estando más y más cerca del objetivo que se marcó a principio de temporada: luchar por volver a ganar todos los títulos, y cosechar el tercer triplete en la historia del club. Hay comunión máxima entre plantilla y cuerpo técnico, y el buen ambiente se respira cada día en el vestuario y en los entrenos. Si la dinámica no cambia, el barcelonismo puede llevarse una gran alegría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído