Clasificación de LaLiga Santander en la jornada 34

EL MADRID NO PASÓ DEL 0-0

Así queda la clasificación de LaLiga: El Real Madrid pincha y se queda a 15 del Barça

Publicación:26/04/2019 - 00:16h

Actualización:26/04/2019 - 00:16h

La joranda 34 de LaLiga Santander dejó tras de sí otro pinchazo del Real Madrid, y ya van muchos. Los blancos empataron a 0 en Getafe y ya están a 15 puntos del Barça, que ganó en Vitoria. El Atlético superó al Valencia y ya le saca seis puntos a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a solo un encuentro de proclamarse campeón de LaLiga Santander. Los culés ganaron al Alavés en su partido correspondiente a la jornada 34 y solo deben vencer al Levante en la 35 para ser campeones. El Atlético de Madrid superó su primer 'match ball' y evitó el alirón azulgrana al ganar al Valencia por 3-2. Por último, el Real Madrid cerró la jornada este jueves y no pasó del empate a 0 contra el Getafe. Los blancos están ya a 15 puntos del Barça y a seis de los colchoneros.

Los de Ernesto Valverde jugaron su choque el martes en Vitoria. El 'Txingurri' sacó varias novedades en su once y no jugaron hasta cinco titulares habituales. Leo Messi, Jordi Alba, Arthur y Lenglet se quedaron en el banquillo, y Rakitic se quedó en Barcelona. A pesar de las bajas, la segunda unidad dio la cara y los mejores incluso fueron Carles Aleñá y Arturo Vidal.

El canterano, de hecho, fue el MVP y marcó el tanto que abrió el marcador. Luis Suárez cerró el partido con el 0-2 definitivo, de penalti, tras una mano de Pina que decretó el VAR. El Barcelona fue mejor todo el choque, pero no fue hasta la segunda parte cuando logró marcar sus tantos. El Alavés apenas inquietó el área de Ter Stegen y los culés estuvieron muy sólidos durante los 90 minutos.

Ese triunfo dejaba al Atlético con la presión de saber que si perdían ante el Valencia, la Liga sería matemáticamente azulgrana. Pero los del Cholo Simeone no fallaron y superaron a un combativo conjunto 'che' por 3-2. Morata, Griezmann y Ángel Correa, con un golazo, marcaron los goles colchoneros, mientras que Kevin Gameiro y Parejo, de penalti, marcaron los valencianistas.

El Real Madrid pinchó contra un Getafe que pierde el 4º lugar

El Real Madrid cerró la jornada 34 contra el Getafe en el Coliseum. Los merengues se toparon contra el muro de los de Bordalás, que propuso un encuentro duro y con pocos espacios. Los de Zidane no tuvieron muchas ocasiones y encontraron en Brahim a su mejor hombre. El joven talento andaluz hizo su mejor partido desde que llegó al Madrid y dejó muchísimos detalles espectaculares. Pero la defensa azulona desconectó a Benzema en el segundo tiempo y eso impidió a los merengues llegar con más peligro.

Zinedine Zidane no dio una con los cambios en el segundo tiempo y el Getafe acabó atacando más que los madridistas. Los getafenses tenían que ganar para mantener el cuarto lugar, pero finalmente tampoco marcaron y el choque acabó con empate a 0. La victoria del Sevilla por 5-0 contra el Rayo Vallecano deja a los sevillistas cuartos, empatados a 55 puntos con los de Bordalás, que ya no dependen de sí mismos para acceder a la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído