Clasificación de LaLiga

EL BARÇA, CON UN PARTIDO MENOS

Así queda la clasificación de LaLiga: Madrid y Atlético se acercan al Barça

Publicación:18/01/2019 - 00:37h

Actualización:21/01/2019 - 02:07h

El FC Barcelona debe ganar este domingo si quiere mantener la ventaja que tenía al frente del liderato de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana vio este sábado como Real Madrid y Atlético no fallaban, algo que le obliga a hacerlo contra el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a ganar este domingo contra el Leganés si quiere mantener la ventaja que tenía al principio de esta jornada 20 que, recordemos, era de cinco puntos por encima del Atlético de Madrid y de 10 sobre el Real Madrid. Con un partido menos, los culés están a hora a dos y a siete, respectivamente.

Los dos equipos de la capital no fallaron. El primero en jugar fue el Real Madrid, que se veía las caras con el Sevilla en un partido de intensa pelea por la tercera posición. Un golazo de Casemiro desde fuera del área decantó la balanza en favor del equipo madridista, que sentenció por mediación de Luka Modric en el tiempo de descuento.

De este modo, el Real Madrid alcanzó la tercera posición pasando tres puntos por encima del Sevilla, que no hay que olvidar que fue líder hace algunas semanas pasando por encima del FC Barcelona. No obstante, los hispalenses han sumado dos puntos de los últimos 12 posibles, por lo que el conjunto de Santiago Solari ha acabado apoderándose del tercer puesto de la clasificación de LaLiga Santander 2018-2019.

Tampoco falló el Atlético de Madrid en su visita al Alcoraz, goleando al Huesca con cierta comodidad. El equipo rojiblanco sufrió en el tramo inicial del encuentro, pero finalmente pudo sobreponerse al cuadro oscense. Los goles de Lucas Hernández, Arias y Koke sirvieron para que los tres puntos viajasen al Wanda Metropolitano.

Barcelona, Atlético y Real Madrid toman el control

Durante las primeras jornadas de LaLiga Santander, equipos como el RCD Espanyol o Deportivo Alavés dieron la sorpresa para colocarse en puestos de Champions League, pero la zona alta empieza a definirse en favor de los de siempre. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se han afianzado y esta temporada, parece que el Sevilla le ha quitado al Valencia el rol de cuarto en discordia.

Todavía en posiciones europeas, encontramos a dos de los equipos que más han sorprendido en la presente temporada: uno de ellos es el Getafe y el otro el propio Alavés, que no aguantó el tirón en la zona más alta pero sí el de la Europa League. Ambos están muy cerca del Sevilla -a un solo punto- y tienen licencia para soñar con las competiciones europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído