Clasificación de LaLiga Santander

LOS DE VALVERDE PIERDEN VENTAJA

Así queda la clasificación: el Barça pierde ventaja y queda a nueve del Atlético

Publicación:1/04/2018 - 23:38h

Actualización:2/04/2018 - 01:07h

El FC Barcelona logró empatar ante el Sevilla en el tramo final de partido, un resultado meritorio pero que combinado con la victoria del Atlético de Madrid hace que los tojiblancos recorten dos puntos de ventaja y se queden a nueve

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sacar un valioso punto ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán después de ir perdiendo durante la mayor parte del choque tras los goles de Franco Vázquez y Muriel. El equipo azulgrana logró sobreponerse en el tramo final y, en apenas un minuto, consiguió empatar gracias a las dianas de Luis Suárez y Leo Messi.

El Atlético de Madrid, por su parte, ganó por la mínima ante el Deportivo de la Coruña. Los rojiblancos no necesitaron más que un gol de Gameiro tras un penalti dudoso y muy discutido para llevarse el triunfo ante los gallegos. La distancia entre los colchoneros y el Barça se reduce hasta los nueve puntos faltando ocho jornadas para el final.

Pese al tropiezo ante el Sevilla, la ventaja del FC Barcelona es muy importante respecto a sus perseguidores. Tan positiva es la situación del equipo de Ernesto Valverde en la cabeza de la clasificación que, de los 24 puntos que quedan por disputarse, con apenas 15 más se coronaría matemáticamente como campeón.

El Barça sigue con media liga en el bolsillo

El FC Barcelona sigue dominando con autoridad la clasificación de LaLiga, con sus rivales todavía a una distancia significativa. El equipo azulgrana es primero con 76 puntos, mientras que el Atlético de Madrid es segundo con 67, nueve por debajo de los culés. El Real Madrid ganó, colocándose 13 por debajo del Barça con 63 y el Valencia, que también venció tiene uno menos, 62. 

Pese al empate ante el Sevilla, el FC Barcelona tiene LaLiga en gran disposición para ganarla, aunque no deberá confiarse al estar obligado a seguir luchando por ganar todos los partidos y evitar tropiezos como el del Sánchez Pizjuán. Los culés deben seguir hambrientos de triunfos, algo que será vital para seguir sumando puntos en el camino hacia el título.

Los nueve puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid deben ser un colchón suficiente como para encarar las ocho jornadas que le quedan al campeonato liguero. El FC Barcelona ha hecho gran parte de la faena hasta el momento y ahora solamente hace falta no despistarse y mantener al Atlético a distancia.

Por otra parte, cabe mencionar que la derrota del Villarreal hace que el 'submarino amarillo' pierda un punto de ventaja como quinto clasificado, aunque sigue por delante de un Sevilla que perdió la oportunidad de recuperar la quinta plaza en 53 segundos, los que tardaron Leo Messi y Luis Suárez en empatar el encuentro ante los hispalenses.

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 76 puntos
  • 2. Atlético 67 puntos
  • 3. Real Madrid 63 puntos 
  • 4. Valencia 62 puntos
  • 5. Villarreal 47 puntos
  • 6. Sevilla 46 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído