Clasificación de LaLiga Santander

EL BARÇA, CAMPEÓN MATEMÁTICAMENTE

Así queda la clasificación tras el empate entre Barça y Madrid

Publicación:7/05/2018 - 06:49h

Actualización:7/05/2018 - 10:38h

El FC Barcelona empató ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid perdió ante el RCD Espanyol. Con la combinación de ambos resultados, el equipo de Ernesto Valverde todavía ganó un punto más de ventaja respecto a sus perseguidores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid firmaron las tablas en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. Luis Suárez adelantó a los azulgranas en el tramo inicial, pero los blancos no tardaron en responder con el empate, obra de Cristiano Ronaldo. En el segundo tiempo, con el Barça con uno menos, Leo Messi volvió a poner por delante a los culés, pero Bale terminó empatando.

El Atlético de Madrid, por su parte, perdió ante el RCD Espanyol. Los rojiblancos sufrieron la resaca de la Europa League y realizaron uno de los peores partidos de la temporada, en el que finalmente acabaron cediendo los puntos en casa tras encajar un gol de Savic en propia puerta y otro de Leo Baptistao.

Poco importa ya la distancia de puntos porque el FC Barcelona ya es matemáticamente campeón de LaLiga Santander, pero lo cierto es que la distancia respecto a sus perseguidores se ha aumentado todavía más con las derrotas de Atlético y Valencia y con el empate entre Real Madrid y FC Barcelona.

El Barça sigue con media liga en el bolsillo

El FC Barcelona sigue dominando con autoridad la clasificación de LaLiga, con sus rivales a una distancia significativa. El equipo azulgrana es primero con 87 puntos, mientras que el Atlético de Madrid es segundo con 75, 12 por debajo de los culés. El Real Madrid sigue estando 15 por debajo del Barça con 72 y el Valencia es cuarto con 67. 

El FC Barcelona logró proclamarse campeón liguero faltando cuatro partidos por disputarse, pero la distancia respecto a sus perseguidores sigue ampliándose. Ahora ya son 12 los que separan al cuadro de Ernesto Valverde del de Diego Pablo Simeone, el rival que ha tratado de alcanzar a los azulgranas con más insistencia.

Por su parte, el Real Betis, pese a que perdió ante el Athletic Club, sigue estando en gran disposición para entrar en Europa League en la quinta posición. El Villarreal es su perseguidor más inmediato, mientras que la séptima plaza que da acceso a Europa se la disputarán el Getafe, el Sevilla y el Girona.

 

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 87 puntos
  • 2. Atlético 75 puntos
  • 3. Real Madrid 72 puntos 
  • 4. Valencia 67 puntos
  • 5. Real Betis 59 puntos
  • 6. Villarreal 57 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído