Clasificación de LaLiga Santander

EL REAL MADRID, LÍDER

Así queda LaLiga: El Barça ya es segundo a dos puntos del Madrid

Publicación:6/10/2019 - 23:45h

Actualización:6/10/2019 - 23:52h

El FC Barcelona sigue con su racha de victorias -ya van cuatro- y ya es segundo en LaLiga Santander. En un Real Madrid líder, así queda una clasificación que los culés aprietan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está saliendo del pozo en el que se encontraba inmerso desde la derrota contra el Granada. Tres victorias consecutivas han relanzado al conjunto de Ernesto Valverde y, tras la lograda contra el Sevilla (4-0), los azulgranas ya se encuentran en segunda posición solamente superados por el Real Madrid, que se mantiene como líder de la categoría.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane tampoco falló en la octava jornada y derrotó al Granada en un partido que parecía un trámite cuando los blancos se colocaron tres goles arriba pero que acabó siendo emocionante cuando los andaluces marcaron dos más. Finalmente, el resultado fue de 4-2 y otorgó tres nuevos puntos a un Real Madrid que supera al Barça por dos.

El equipo que sigue sin acabar de despegar es el Atlético de Madrid, que no pasó del empate (0-0) en el José Zorrilla contra el Real Valladolid. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone solamente ha ganado un duelo liguero de los últimos cinco, acumulando tres empates y una derrota que le han hecho bajar al tercer puesto, aunque solamente a un punto del Barça y a dos del Madrid.

Los puestos de Champions League los cierra el Granada que, pese a su derrota en el Santiago Bernabéu, aguanta el tirón de sus perseguidores, que también perdieron: el Sevilla cayó goleado en el Camp Nou y la Real Sociedad perdió en Anoeta contra el Getafe. Tanto los andaluces como los vascos se mantienen en puestos de Europa League.

Los puestos de descenso también comienzan a estar bastante definidos. El Leganés es el colista con dos puntos y volvió a perder contra el Levante; el RCD Espanyol, que también perdió, es segundo por la cola con cinco puntos después de perder contra el Mallorca; precisamente el equipo balear es el décimo octavo con siete puntos, a uno de la salvación.

El Valencia arranca, el Betis no

El Valencia sumó su segunda victoria consecutiva contra el Deportivo Alavés en casa y empieza a acercarse a los puestos europeos, que tiene a un solo punto. Mienstras tanto, el Real Betis del que tanto se esperaba a principios de temporada, sigue sin acabar de arrancar y volvió a empatar, esta vez contra el Eibar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído