Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol en LaLiga

2-0 AL ATHLETIC CLUB

El Atlético aprovecha el Clásico aplazado y se acerca a Barça y Real Madrid

Publicación:27/10/2019 - 00:51h

Actualización:27/10/2019 - 16:12h

LaLiga siguió avanzando este fin de semana a pesar del Clásico aplazado, y el Atlético de Madrid se impuso al Athletic Club. Los goles de Saúl y Morata le permitieron acercarse a Barça y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El aplazamiento del Clásico ha sido una de las grandes noticias del fin de semana, pero LaLiga sigue adelante y el resto de equipos están disputando sus compromisos. Finalmente, FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou, y hasta entonces deberán pelear por el liderato de la Primera División española con un partido menos, una situación que da alas a sus rivales.

El Atlético de Madrid no titubeó en su batalla con los grandes, y tiró de oficio para imponerse al Athletic Club. En el encuentro del Wanda Metropolitano, los pupilos de Gaizka Garitano llevaron la iniciativa y dominaron, pero les faltó un eficacia anotadora que sí exhibieron los de Diego Simeone y que a lo largo de los 90 minutos acabó marcando la diferencia. Se cumplió de nuevo aquello de que quien perdona, lo acaba pagando.

Los de casa dejaron mandar a los 'leones' y optaron por una defensa retrasada, apuntalada, como siempre, por Jan Oblak. Apenas dos minutos tardó el esloveno en intervenir para sacar un cabezazo de Íñigo Martínez, y poco más tarde fue Mario Hermoso quien arrebató un balón a Iñaki Williams que tenía toda la pinta de terminar en las mallas. Los 'colchoneros' no encontraban oportunidades en los balones largos, pero no necesitaron demasiado para ponerse por delante en el marcador.

La ventaja la dio Saúl Ñíguez cerca de la media hora de juego, justo después de un aviso que se le fue alto. Ángel Correa, tan criticado unas veces como adorado en otras, lo hizo todo. Un exquisito control orientado, un recorte y un pase justo para que su compañero embocara con la zurda, superando a un Unai Simón que se venció antes de tiempo. El argentino no concretó una vaselina que hubiera aumentado su renta, y aparecieron de nuevo Oblak y Kieran Trippier para frustrar en dos ocasiones a Raúl García.

El guion del choque no cambió tras el descanso y el resultado fue el mismo, otro gol atlético y un 2-0 definitivo. Esta vez se animó a poner peligro Álvaro Morata, pero cuando Iker Muniain metió el miedo en el cuerpo enviando un tiro al lateral de la red, sentenciaron los madrileños. Koke dejó solo a Correa en el área y este encontró al '9' con un centro con efecto, que el punta remachó libre de marca. Quedaba mucho por jugarse pero ambos aceptaron que había poco que hacer y el electrónico no se movió más.

El Granada se pone primero en LaLiga

Tras el triunfo en casa, el Atlético es segundo de LaLiga junto al Barça, la Real Sociedad y el Sevilla y con un punto de margen sobre el Real Madrid. La clave de la jornada la aprovechó el Granada, que supo hacerse valer en Los Cármenes contra el Real Betis y certificó que es el equipo revelación del campeonato, ya que con su victoria superó a los cuatro y se colocó, hasta nueva orden, en la primera posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído