Previa del Atlético-Barcelona de LaLiga Santander 2018-19

DEMBÉLÉ VUELVE A LA CONVOCATORIA

Atlético-Barça: Asaltar el Wanda para dar un golpe a LaLiga

Publicación:23/11/2018 - 09:03h

Actualización:6/12/2018 - 13:59h

Llevarse los tres puntos del Wanda Metropolitano serviría para asestar un golpe de autoridad en LaLiga Santander, y el FC Barcelona no quiere desaprovechar la oportunidad. Sin Coutinho, pero con Dembélé, buscará reencontrarse con la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó el último parón de selecciones de 2018, y vuelve lo bueno. El FC Barcelona quiere terminar el año de la mejor manera posible, obteniendo la mayor distancia que pueda al frente de LaLiga Santander 2018-19, y el primer paso para hacerlo será ganar en el Wanda Metropolitano a uno de sus rivales directos en la lucha por el título, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, que llega al duelo mermado por las bajas en defensa al no poder disponer de Juanfran, Godín ni Giménez. El conjunto 'colchonero' estará lastrado en lo que mejor se le da -defender-, pero seguirá contando de un grupo siempre competitivo que buscará arrancar al Barça la segunda derrota consecutiva en el campeonato doméstico.

Y es que no olvidemos que el FC Barcelona llega tras perder contra el Betis (3-4) en el Camp Nou, y también con algunas bajas destacables como son las de Vermaelen, Samper, Rakitic y Coutinho, el último de los cuales no ha recibido el alta competitiva a tiempo para formar parte de la convocatoria de Ernesto Valverde. Sí ha regresado Dembélé, quien tras acaparar las portadas deportivas de medio mundo está dispuesto a responder como mejor sabe: jugando al fútbol. Cierto es que ni Barça ni Atlético están ofreciendo la fiabilidad de resultados de las últimas temporadas, pero precisamente eso les hará todavía más peligrosos, dada la necesidad de sumar de tres en tres para mantenerse en lo más alto.

Arturo Vidal apuntaba a relevar a Rakitic en el once del FC Barcelona, pero Sergi Roberto podría irrumpir en el centro del campo junto a Busquets y Arthur, dejando al chileno en el banquillo y un hueco libre en el lateral derecho para que sea Nélson Semedo la gran novedad en la alineación. Dembélé podría acompañar arriba a los dos actuales 'Pichichis' de la competición, Luis Suárez y Leo Messi, a quienes no se les da nada mal marcar al Atlético. 28 dianas ha cosechado el argentino frente a los rojiblancos, y desde que el charrúa aterrizó en Barcelona durante la temporada 14-15, el conjunto culé ha marcado 22 goles al Atlético y, de ellos, 15 tienen la firma de la pareja sudamericana.

Todo lo contrario que Diego Costa, el supuesto 'goleador' del Atlético de Madrid que acumula 18 jornadas sin marcar en Liga y cumpliría una vuelta entera de mal fario si no marca a Ter Stegen. Antoine Griezmann, por su parte, se medirá por primera vez al equipo al que dijo 'no' este pasado verano, a través de un documental rodeado de polémica. Cabe destacar, además de los duelos individuales Ter Stegen-Oblak y Messi-Griezmann, el que protagonizará Rodri Hernández con su 'espejo' en el centro del campo, Sergio Busquets. El Wanda Metropolitano desplegará un mosaico de 67.000 cartulinas, el más grande en la corta historia del estadio 'colchonero', para generar un ambiente de máxima emoción.

Buenas estadísticas del Barça contra el Atlético

El FC Barcelona encadena nada menos que 940 días sin perder contra el Atlético de Madrid, equipo contra el que no cae derrotado desde el 2-0 del 13 de abril de 2016 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en el Vicente Calderón, cuando dos goles de Antoine Griezmann sirvieron para vapulear al FC Barcelona de la competición. Otro dato interesante es que únicamente dos partidos de LaLiga entre ambos equipos, en campo rojiblanco, terminaron con empate sin goles. En el resto de choques ligueros en terreno 'colchonero', 81, hubo al menos un gol. Se espera espectáculo y goles por doquier, por lo tanto, en uno de los duelos más atractivos de Europa.

Basta con recordar, además, que se trata del equipo que menos goles encaja en la competición liguera, el Atlético del 'Zamora' Jan Oblak, contra el club que más goles anota en la presente competición, con el dúo de 'Pichichis' Messi-Suárez. La emoción estará servida, pues, en un enfrentamiento que Gil Manzano será el encargado de arbitrar. Recordemos que dicho colegiado ya tuvo un protagonismo excesivo años atrás en unas semifinales de Copa del Rey entre ambos equipos, en el Camp Nou, cuando expulsó a Sergi Roberto y Luis Suárez, impidiendo que disputaran la final contra el Alavés. De cara al encuentro de este sábado, se espera que el árbitro, con la ayuda del VAR, esté lo más acertado posible y no acapare los focos.

Ficha técnica del partido: Atlético-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído