Joao Félix se lamenta durante el Villarreal-Atlético de Madrid de LaLiga

EMPATE EN EL MADRIGAL

El Atlético tropieza en Villarreal y se aleja aún más de LaLiga (0-0)

Publicación:7/12/2019 - 09:12h

Actualización:7/12/2019 - 09:12h

El Atlético de Madrid sigue en crisis, y una semana más sufrió un 'pinchazo' que le aleja de LaLiga. Los 'colchoneros' tropezaron en Villarreal en un partido abierto y pierden la estela del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga continúa muy caliente en su zona alta, pero por mucho que lo intenta, el Atlético de Madrid sigue perdiendo su cartel de aspirante. La pelea que le ha convertido en referencia en los últimos años no basta para alcanzar las victorias, y si hace una semana era el FC Barcelona quien dejaba un disgusto conquistando el Wanda Metropolitano, este viernes lo aportó el Villarreal sosteniendo un empate en el Estadio de La Cerámica.

Lo último que podían esperar los aficionados viendo un partido tan abierto es que acabara sin goles, pero así sucedió porque la imprecisión y los porteros ganaron todas las batallas peligrosas. Javier Calleja y Diego Simeone pueden agarrarse a que el juego de sus equipos no fue, para nada, malo, pero en el mar en el que navegan el punto sabe a demasiado poco. Los objetivos se alejan jornada a jornada.

La intensidad fue la nota dominante de un choque en el abundaron las ocasiones, con un intercambio de golpes que arrancó Samu Chukwueze y contestó Joao Félix. Sin tiempo para tomarse un respiro, los 'groguets' amenazaron con un remate de Gerard Moreno que se fue al lateral de la red, y el posterior disparo del luso se estrelló en la madera. La primera diana, que nunca llegó, no aparecía por escasos centímetros.

Protestaron los de casa por un posible penalti sobre Moi Gómez, antes de que el portugués insistiera con una vaselina que se fue alta. El turno de réplica llegó para un 'submarino' que creció antes del descanso, y que obligó a intervenir a Jan Oblak en un latigazo de Manu Trigueros que se colaba y en unos saques de esquina en los que los rojiblancos sufrían demasiado. La polémica también fue protagonista, ya que se pidió otra pena máxima sobre el valenciano y además hubo dudas con una posible segunda amarilla a Álvaro Morata.

Villarreal y Atlético se buscan pero no se encuentran

El guion pareció variar tras el paso por vestuarios, ya que el Atlético regresó dando un paso adelante. Minutos de sufrimiento para los castellonenses con Sergio Asenjo a la altura de las circunstancias, sacando una volea de Saúl que amenazaba con romper la igualdad. Chukwueze volvió a equilibrar fuerzas con una cabalgada y un intento que se marchó alto por poco, y de nuevo una doble oportunidad para un Joao Féliz al que sólo le faltaba un suspiro para celebrar.

Gerard y Koke eran los siguientes en provocar las exclamaciones en la grada, pero todas con el mismo resultado. Ni siquiera Renan Lodi atinó en una de las ocasiones más claras del encuentro, en un sprint final que perdió chispa en los minutos importantes. 'Groguets' y 'colchoneros' acusaron el esfuerzo y no hubo último arreón, porque ambos prefirieron conservar el punto que perder todo el trabajo realizado. Aunque no sepa a demasiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído